Destacados, Noticias, Triatlón

Fontana tercero en su debut Ironman

A pesar de toda la experiencia acumulada en casi 20 años de trayectoria, seguramente Daniel Fontana, no pudo esconder las dudas y la incertidumbre a la hora de enfrentar un ironman la mañana del 25 de abril.

En Sudáfrica el rionegrino, debutó en la distancia y lo hizo de la mejor manera. Lejos quedó aquel debut en la larga distancia en Puerto Pirámides 1995, cuando lideraba la prueba y se quedó sin nada. Sentado al costado del camino, vio pasar a sus rivales.

Ahora fue protagonista, puso todo en la maratón para sostener el tercer puesto y soñar con la clasificación al Ironman de Hawai. En la categoría elite había dos plazas, y es posible que Raynard Tissink descarte su lugar.

Cuando se corre con el corazón más que con las piernas, Fontana sacó esa fuerza extra de los argentinos, para sostener el tercer lugar y coronar un debut que lo tuvo como protagonista desde el comienzo de la natación. “Me han pasado un montón de cosas cuando estaba en crisis, y en un ironman, una crisis ¡dura una vida!”, sostuvo Fontana.

Luego de terminar quinto en la etapa de natación, tras 47 minutos 46 segundos, Fontana se mantuvo en el lote de líderes. Promediando el ciclismo alcanzó a ser puntero, pero luego fue superado por Mathias Hecht, Anton Storm y Sephen Bayliss. Así se bajaron a correr. Las condiciones del clima ayudaron para imponer un fuerte ritmo.

A todo o nada
El campeón 2005, Raynard Tissink salió a buscar la carrera en la maratón. Luego de iniciar el parcial en el cuarto puesto, impuso un ritmo sostenido para llegar al primer lugar y a la victoria, con un paso de 2h52m08 alcanzó la victoria.

En tanto que el suizo Mathias Hecht, 13º en el último ironman de Hawai, fue puntero en gran parte de la maratón, pero al igual que Fontana fue perdiendo el paso sobre la segunda mitad.

Por momentos Fontana estuvo a tiro del segundo lugar, pero en el tramo final, donde se define la competencia, tuvo que aguantar con lo que le quedaba. “Es preferible tercero que cuarto”, alcanzó a decir luego del final. El rionegrino quedó tan extenuado que no pudo estar en la conferencia de prensa post competencia.

La experiencia de Daniel Fontana sigue creciendo. Con dos Juegos Olímpicos en las espaldas, competencias en las pruebas más competitivas del mundo, un subcampeonato mundial en medio ironman, ahora se suma la distancia mayor, el casillero que le faltaba a la extensa carrera del rionegrino, que encontró en Italia su camino para vivir de su pasión.

Por Marcelo La Gattina

Hombres:

  1. Raynard Tissink (RSA) 08:23:28
  2. Mathias Hecht (CHE) 08:28:53
  3. Daniel Fontana (ITA) 08:33:48
  4. Jason Shortis (AUS) 08:34:52
  5. Stephen Bayliss (GBR) 08:40:28
  6. Jan Raphael (NLD) 08:42:46
  7. Max Renko (AUT) 08:51:19
  8. Simon Billeau (FRA) 08:53:49
  9. Aleksandar Sorensen-Markovic (DEN) 08:56:06
  10. Brad Storm (RSA) 09:15:22

Mujeres:

  1. Sonja Tajsich (GER) 09:16:55
  2. Caroline Steffen (CHE) 09:22:00
  3. Tine Deckers (BEL) 09:29:58
  4. Mirjam Weerd (NLD) 09:37:24
  5. Sonja Jaarsveld (NLD) 09:42:20
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend