Atletismo, Aventura, Coberturas, Destacados, Noticias

Una mañana ideal para la aventura.

El sol calentó la mañana de otoño de la estancia San Sebastián, punto de encuentro de 700 fanáticos del deporte, que se reunieron para participar de la primera etapa de la segunda edición de la Hi Tec Series, la prueba de cross country de 20 kilómetros.

Desde bien temprano fueron llegando los corredores. Todo estaba listo para vivir una jornada a pleno. Desde el escenario las indicaciones fueron llegando para que los participantes cumplieran con los trámites correspondientes.

Sobraba lugar para comenzar con el calentamiento y mover los músculos. Había que estar listo para afrontar los 20 kilómetros de recorrido que se diagramaron dentro del complejo de 1100 hectáreas.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inicio a la prueba. Los primeros kilómetros fueron para apurar la marcha. La fila se alargó y le puso un marco diferente al paisaje. Las remeras celestes formaban una eterna cinta en el sendero.

Bien pesado

Toda la emoción del comienzo fue desapareciendo a medida que el terreno se ponía pesado. Luego del kilómetro tres el barro y el agua comenzaron a hacer efecto en las piernas. Mantener un ritmo era casi imposible.

Los pulsos y el aliento se aceleraron. El calor aportó el condimento extra para que el recorrido sea interminable.

En el kilómetro 8, el puesto de agua se convirtió en un oasis para la mayoría. Al mismo tiempo el trazado comenzó a ser más amigable.

Para los que formaron parte de la prueba de postas, la novedad para esta temporada de la Hi Tec Series, el final estaba ahí nomás.

La segunda parte de la competencia fue más veloz, por terrenos firmes y partes arboladas. Se pudo disfrutar un poco más el recorrido.

En lo competitivo, los dominadores de la clasificación fueron Ezequiel Pauluzak y María del Lujan  Baiocco.

Ya esta planteada la próxima etapa, en Bariloche. Otro terreno y un paisaje soñado son el atractivo para no perderse esta aventura.

Por Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend