Atletismo, Especiales, Noticias

Lo que necesitas saber para correr la media de Rosario

Rosario es una ciudad que te saca a correr. El paisaje que nos da el río Paraná es una inyección de motivación. Es común ver todas las tardes cientos de apasionados al deporte disfrutar de la extensa costanera. Y si en ese mismo recorrido hay una carrera, mucho más atractivo.

Desde hace varios días, los anuncios se escuchan por todos lados. Impulsado por Adidas, el domingo se llevará a cabo la 10º edición de la Media Maratón. El punto de partida y de llegada estará ubicado en el Parque Norte, Alvear y Av. Rivadavia. Para los que viajan desde Buenos Aires, es muy fácil llegar. Siempre derecho por la Ruta 9, hasta llegar al río. ¡Imposible perderse!

Desde mañana podrán retirar los kits y terminar los trámites de inscripción, además de conocer las últimas novedades de la marca que auspicia el evento por tercer año consecutivo. El evento es una prueba piloto para la media maratón que se realizará el 12 de septiembre y la maratón del 10 de octubre.

Radiografía del recorrido
Los 21,096 metros serán los mismos del año pasado. La largada es a las 9 de la mañana. El primer tramo es en bajada y permite apurar el ritmo. En el kilómetro 3 ya nos encontramos con el Monumento a la Bandera, el punto de partida de la maratón del bicentenario que se realizará el 21 de junio.

Se continúa hacia el sur, hasta el kilómetro 6, donde se retorna para volver sobre nuestros pasos. En el kilómetro 10 se cruzará por un túnel. Es el momento para tomar un gel. El camino se torna un poco pesado, con falso llano. Se pasará frente a la largada y los más retrasados, tal vez se encuentren con los primeros que están por terminar la competencia.

El paisaje en esta zona es hermoso, a la derecha el río, con el puente Rosario Victoria a lo lejos. Todavía faltan unos 9 kilómetros.

Siempre el trazado es llano y sin mayores dificultades. Tal vez haya un poco de viento que puede perjudicar.

Llegando al kilómetro 16 hay que pasar una pequeña subida para llegar al Parque Scalabrini Ortiz. La vuelta al parque terminará en el kilómetro 19, luego habrá un puesto de Gatorade.

El final se hace un poco largo, porque se vuelve a pasar frente a la llegada. Queda una curva y una larga recta para cruzar la meta. A no dejar todo antes del final.

Como referencia, el año pasado Gustavo Comba, ganó con 1hora 3 minutos 42 segundos mientras que Marita Peralta lo hizo en 1 hora 17 minutos 27 segundos.

El fin de semana se pronostica frío, por lo tanto, entrar bien en calor para disfrutar la competencia a pleno. Y si nos ven con nuestra cámara, ¡Saluden! A partir del domingo estará la cobertura especial de TRIAMAX. Nos vemos en la llegada.

Por Marcelo La Gattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend