Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Videos

Tiempazo de Rosa Godoy

  • VIDEO DE LA CARRERA
  • TODOS LOS RESULTADOS
  • ¿Recién nos conocés? Sumate a nuestro grupo de Facebook. facebook.com/triamax
  • Editando videos. Podes ver nuestro canal en FunfSport videos.triamax.com
  • Fue una mañana perfecta en Rosario. El sol se fue abriendo y la 10º edición de la Media Maratón Adidas tuvo su fiesta a pleno. Los casi 4500 corredores, distinguidos con su remera amarilla, le pusieron color desde bien temprano.

    El Parque Norte estuvo invadido por corredores. Todo estaba preparado para que a las 9 de la mañana se diera inicio a la competencia de 21 kilómetros para los más entrenados y de 6 para los que comienzan en la actividad.

    Primero fueron los corredores con capacidades especiales, luego, la marea humana inundó la calle. Los primeros kilómetros fuero rumbo al Monumento de la Bandera. Allí los que corrían la prueba menor retornaban rumbo a la llegada. El misionera Alberto Olivera ya comandaba las acciones y no tuvo problemas en cruzar la meta victorioso.

    Bien rápido
    Los protagonistas de la media maratón no demoraron en marcar diferencias. Gustavo Comba, campeón defensor, se cortó en el kilómetro 5 junto al cordobés Marcelo Peralta y dejaron atrás a Leonardo Da Silva, entre ellos se concentraron todas las miradas.

    La larga fila de corredores se fue estirando. Y cada uno fue manejando sus ritmos. Aquellos que salieron a buscar su marca, y los que simplemente buscaban completar el recorrido.

    Los que salieron abrigados se fueron calentando con la exigencia del recorrido y la temperatura, que promediando la mañana era perfecta para la práctica deportiva.

    En la rama femenina Rosa Godoy no le dejó margen a sus rivales y de entrada fue a buscar la marca. “Salí muy fuerte. Estaba pasando en 3:20, 3:27 el kilómetro. Por momentos me asustó el ritmo”, sostuvo la ganadora a TRIAMAX.

    Godoy siguió a fondo y ni siquiera se relajó al ver que su triunfo no corría riesgo. Con la segunda mejor marca femenina de la historia en media maratón, cruzó la meta en 1h 13 minutos 19 segundos. La escoltaron en el podio Karina Córdoba y Elisa Cobanea.

    Entre los hombres el tema fue más reñido hasta que Peralta se separó de Comba y comenzó a hacer diferencias. El campeón de la distancia 2009 sufrió problemas estomacales y fue perdiendo terreno. Sin embargo le sirvió para sostener el segundo lugar.

    A pura emoción, Marcelo Peralta se coronó luego de 1 hora 05 minutos 54 segundos mientras que Comba lo hizo en 1h 06 minutos 44 segundos. El tercero, Da Silva, llegó con un registro de 1h 07 minutos 50 segundos.

    Pero la fiesta no terminó con la llegada de los primeros, todo lo contrario, recién comenzaba. Cada uno que completó el recorrido se sintió vencedor de esta Media Maratón Adidas que se consagró como la prueba de mayor convocatoria del Interior del país.

    Por Marcelo La Gattina


    Veja mais fotos e vídeos de esportes >>


    Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    X

    Send this to a friend