Duatlón, Noticias

Calentando motores

Primeros tramos de carrera. Farias, a la derecha, en cabeza del pelotón. (Foto: Diario Los Andes)

Mientras se prepara para disputar la segunda temporada en Italia, representando al equipo Los Tigres, el mendocino Luciano Farias se quedó con la primera fecha de la temporada mendocina de duatlón.

Los 5º grados de temperatura se hicieron sentir en la mañana del sábado. Unos 60 corredores se reunieron y le pusieron el marco a los 5 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y 2,5 de atletismo.

En la primera etapa ya se formó un grupo de candidatos. El maratonista Mauricio Bugarin, Luciano Farías, Roberto Delpodio, Juan José Amores y Juan Sacco se escaparon del grupo.

Motivado por el estrenando su nueva Fuji SST1.O, Farias y Nestor Yobe se despegaron del grupo logrando una diferencia imposible de disminuir en la parte final.

Los últimos 2,5 km, uno de los puntos a evaluar para Farias en esta competencia, fueron sobresalientes. Y en este tramo pudo definir la competencia con un tiempo total de  48 minutos 50 segundos. En segundo lugar, a 8 segundos, quedó Bugarín, integrante de una de las posta.

En la prueba individual se ubicó Juan Sacco con 50 minutos 46segundos mientras que tercero arribó Lucas Mendez, 5 segundos más atrás.

En damas, la sorpresa fue Caterine Previley, quien en su debut en la especialidad se llevó la general femenina en 1 hora 1 minuto 53 segundos. Cabe destacar que Previley viene del ciclismo, no es una desconocida en el deporte a nivel nacional. Ya que cuenta con los títulos de Campeona Argentina en ruta y pista y también fue integrante del Equipo Nacional en los Juegos Odesur.

Florencia Echegaray de San Juan se ubicó segunda con un tiempo de 1 hora 4 minutos 9 segundos.

La próxima fecha del campeonato será el 6 de junio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend