Ciclismo, Destacados, Noticias

Juan José Haedo segundo

Con los dientes apretados. Haedo, a la derecha, dejó todo. No alcanzo para que Cavendish se llevara la etapa.

No hubo caso, el argentino Juan José Haedo se tuvo que rendir ante el número uno de la velocidad, el británico Mark Cavendish en la primera etapa del Tour de California, la prueba de ciclismo más importante de Estados Unidos.

La primera jornada, de 168 kilómetros entre Nevada y Sacramento, terminó en sprint masivo a pesar de algunos intentos de fuga que no alcanzaron a sobresaltar al pelotón.

Luego de dar tres giros a un circuito urbano, el pelotón entró a los 3 kilómetros finales compacto. El duelo con los mejores sprinters del mundo estaba asegurado.

Pero el nerviosismo se apoderó del grupo y dos caídas quebraron al grupo y dejaron al belga Tom Boonen en el camino. Afortunadamente, Haedo estaba en cabeza del grupo y pudo llegar a disputar mano a mano el sprint con Cavendish.

El solitario ataque del británico dejó abierta la posibilidad a Haedo, que salió a su rueda a 200 metros del final. Aunque alcanzó a ponerle media bicicleta, se quedó sin resto para superar al británico que festejó una nueva victoria.

A pesar del segundo puesto el mayor de los hermanos Haedo, dejó una gran imagen en la carrera que lo catapultó al equipo Saxo Bank, hace tres temporadas.

El duelo promete nuevas emociones en las jornadas que continúan. Para los fanáticos, la gran oportunidad de seguir cada jornada en vivo por la web. Estaremos siguiendo esta prueba durante toda la semana.

Con ciclistas como Lance Armstrong, Fabián Cancellara Andy y Frank Schlek y Levi Leipheimer en el pelotón, la emoción esta garantizada.

Tour de California Etapa 1
1. Mark Cavendish, HTC-Columbia 4:04:46
2. J.J. Haedo, Saxo Bank
3. Alexander Kristoff, BMC Racing Team
4. Robbie Hunter (Garmin-Transitions)
5. Jonathan Cantwell (Fly V Australia)

VIDEO ÚLTIMOS KILÓMETROS.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend