Especiales, Noticias, Triatlón

Cargado de ilusiones

Con la valija cargada de sueños partió hoy el mendocino Luciano Farias rumbo a Italia, donde hará base en Europa. Desde allí estará disputando las carreras más importantes del circuito europeo, entre ellas las que sumen puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer objetivo es poder estar en la línea de partida de la Dextro Energy Triatlón World Cup, que se disputará el 5 de junio en Madrid. En esta prueba comenzará la clasificación mundial para Londres 2012. “Estoy en lista de espera y todavía no tengo la confirmación si podré ser de la partida. Tengo a siete corredores delante mio y estoy esperando que la Federación Argentina de Triatlón me pueda conseguir una invitación especial”, sostuvo a TRIAMAX Farias, antes de partir.

La Dextro Energy Triatlón World Cup es el circuito mundial más importante de carreras de triatlón, y solo están abiertas para los 50 mejores del ranking. Para poder sumar puntos, Farias tiene planificado otras pruebas en Italia y Francia, para escalar en el ranking y no depender de una invitación especial. Hoy ocupa el puesto 107 en la clasificación general y el 5º puesto en el ranking continental.

“Este año la agenda será mucho más cargada que 2009. Con mi entrenador, Claudio Capezzone, aspiramos a tener el pico de rendimiento para mediados de julio”, sostuvo el subcampeón argentino de la distancia olímpica.

Justamente el 24 de Julio, Farias tiene planificado estar presente en la prueba que se disputará en Londres, en el mismo circuito que se utilizará en los Juegos Olímpicos.

TRIAMAX, que esta apoyando la carrera de Farias, estará informando de todo lo que ocurra con el atleta en su gira. ¡Muchos éxitos!

  • Tiene equipo
    Farias se sumará otro año más, al equipo Los Tigres, que tiene sede en Milán, al norte de Italia. Allí lo esta esperando hace un par de semanas Rodrigo Torres. El platense ya estuvo representando al equipo con buenos resultados (fue 10º la semana pasada en un olímpico con alto nivel técnico).
  • Tiene bicicleta
    En Italia, lo espera el último modelo de Fuji, empresa que lo patrocina desde hace más de tres años. Durante el 2010 estará utilizando el modelo SST 1.0, full carbono C-7, tubo de planton extendido, cableado interno, full Shimano Dura Ace y ruedas Mavic Ksyrium. El apoyo de la marca, representada en argentina por Lira, creció luego de la medalla de oro de Farias en los Juegos Odesur.
  • La agenda, estas pruebas estarán sujetas a la confirmación del cupo.
    05 de junio, Madrid (España)
    17 de julio, Hamburgo (Alemania)
    24 de julio, Londres (Inglaterra)
    14 de agosto, Kitzbuhel (Austria)
    08 de septiembre, Budapest (Hungría)
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend