Ciclismo, Noticias

Armstrong se pegó feo y tuvo que dejar el Tour de California


El norteamericano Lance Armostrong se cayó junto a varios ciclistas en los primeros kilómetros de la 5º etapa de la competencia.

Aunque intentó seguir, pocos kilómetros despues se bajó y fue directo al auto medico. De allí lo trasladaron al hospital donde realizaron Rayos X. Los primeros resultados no dieron ninguna lesión de gravedad.

Sufrió una herida debajo del ojo izquierdo, por lo que le tuvieron que aplicar 8 puntos de sutura. Y un fuerte golpe en el codo, pero se descartó cualquier tipo de fractura.

“Es muy decepcionante tener que abandonar tan temprano. No podré ayudar a Levi para que consiga otra victoria. Intenté seguir pero el ojo se hinchó y no podía ver bien. Además el dolor en el codo no me dejaba apoyarme bien sobre el manillar”, sotuvo Armstrong. “Tengo unos días para recuperarme y volver lo antes posible sobre la bicicleta”, agregó.

Ayer también había sufrido una pequeña caída en los últimos kilómetros de la etapa.

Vos si que la tenes clara. Peter Sagan festeja su triunfo.

La etapa continó
A pesar del accidente la carrera continuó. Y sobre el final, en una dura trepada de 3 kilómetros, los candidatos apretaron el pedal al máximo. El que no pudo aguantar fue Andy Schlek, segundo en el Tour de Francia del año pasado, que tiró la toalla promediando la subida.

En la recta final quedaron Chris Horner, Paul Martens, el dueño de la maya amarilla Dave Zabriskie y el campeón defensor Levi Leipheimer. Pero fue Peter Sagan, del Liquigas y dueño de la maya blanca al mejor Sub 23 el que dio el zarpadoso y se llevó la victoria.

El australiano Michael Roger terminó segundo y gracias a la bonificación de tiempo, empató la primera colocación en la general con  Zabriskie.

La etapa de mañana anuncia subidas y más emociones en esta 5º edición del Tour de California.

Resultados 5º etapa
1  Peter Sagan (SVK/Liquigas)
2  Michael Rogers (AUS/HTC-Columbia)
3  Dave Zabriskie (USA/Garmin-Transitions)
4  Chris Horner (USA/RadioShack)
5  Paul Martens (GER/Rabobank)
6  Levi Leipheimer (USA/RadioShack)

Esta foto publicó Lance en Twitter luego de salir del hospital.

Foto: AP Photo/ Marcio Jose Sanchez

La carrera: Etapa 1 | Etapa 2 | Etapa 3 | Etapa 4 | Etapa 5 | Etapa 6 | Etapa 7 | Etapa 8

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend