Noticias

Los secretos de la bici de Galíndez

Un Oscar Galíndez relajado se encontró con el equipo de TRIAMAX que esta en Florianópolis y nos contó algunos detalles de la bicicleta que estará utilizando en su novena participación en la competencia que ganó en tres oportunidades.

Sobre las ruedas, como es costumbre, estará utilizando Zipp. “La tapada en la parte trasera le da una salida más limpia al viento. Tengo la duda de correr con una 1080 o una 808 adelante. Lo definiré a último momento”, sostuvo.

Uno de los detalles será su largo de palanca. Aunque probó algunas variantes, “dejé el último modelo de Zipp de 175mm y un 54 arriba y 41 abajo. Tiene rodamientos de cerámica que permiten ganar algunos watts de potencia”, contó.

Sobre la hidratación el cordobés adaptó un porta caramañola en el acople. “Así puedo recambiar más rápido. También tendré una en el cuadro. Esta variable la probé en el Ironman de Cozumel y funcionó bien”, dice Galíndez. Uno de los secretos es que ha tenido que agregarle una pequeña goma al porta para que no se le volará. La tercera caramañola será para colocar alimentos.

Los datos de su velocidad los aporta un reloj con GPS que se monta en la bici y luego se puede utilizar en atletismo.

Video

Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend