Coberturas, Destacados, Triatlón

En la tensa espera

Ya esta todo listo para la 10º edición del Ironmna de Florianópolis. El gran acertijo es si la lluvia se quedará hasta la prueba, como esta pronosticado. Será una dificultad más que tendrán que superar los 1650 corredores habilitados para la competencia que tendrá 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo.

Entre los candidatos el campeón defensor Martín Sturla, será el rival a vencer. “Hice algunos cambios en mi preparación respecto al año pasado y espero poder repetir el éxito conseguido”, comentó el argentino que venció la prueba en tres oportunidades.

Por su parte Oscar Galíndez, también vencedor en tres oportunidades, aseguró que “llego luego de superar algunos problemas físicos pero espero completar la competencia lo mejor posible. Será un día largo”.

Mientras tanto, el crédito local, Reinaldo Colucci, de 24 años, intentará ser el primer brasilero en llevarse la prueba. Ya fue dos veces segundo. “Modifiqué mi planificación para focalizarme totalmente en esta prueba. Espero que se pueda dar con una victoria”, comentó.

En la rama femenina vuelve la defensora del título Dede Grisbauer que tendrá a la canadiense Tereza Macel, cuarta en el mundial de Hawai el año pasado, como una de las principales adversarias. La norteamericana Hillary Biscay vuelve a ser de la partida, pero una semana después de competir en el Ironman de Lanzarote, una de las pruebas más duras del circuito mundial.

La prueba comenzará el domingo 30 a las 7 de la mañana en Jurere, TRIAMAX estará realizando una cobertura especial. Pueden ingresar a la sección triamax.com/minutoaminuto.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend