Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Victoria de Sanguinetti y Preussler


Unos 4 mil corredores fueron protagonistas de la Media Maratón que organizó el Club de Corredores el último domingo. La prueba integró el Campeonato Nacional de Medio Maratón en un circuito certificado y fiscalizado por la  Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Desde temprano Palermo se fue colmando de personas. Los deportistas y luego de entrar en calor, se alistaron bajo el arco de largada y los cientos de familiares y amigos que fueron a acompañarlos, se quedaron detrás de las vallas alentando.

Minutos antes de las 8hs largaron los participantes con capacidades diferentes, y cuando el reloj de la cuenta regresiva marcó cero, se largó la Media Maratón 2010. La multitud largó desde Libertador y Sarmiento.

Uno a uno fueron llegando los miles de participantes. Muchos de ellos de elite y otros tantos amateurs.

Para los que no se animaron a los 21 Km. tuvieron la posibilidad de participar en los 9km. La prueba contó con el auspicio de New Balance, que volvió a marcar presencia en el país con una amplia línea de productos.

Los ganadores.
En la rama masculina el primer puesto fue para Ulises Sanguinetti, quien llegó en primer lugar con un tiempo de 1h; 6m; 57s.

En segundo lugar y a 20 segundos del primero, llegó  Oscar Cortínez, recuperado de una operación que lo marginó de las competencias por varios meses. El tercer escalón del podio fue para Matías Schiel, con 1h07m23s.

En Damas, Roxana Preussler fue la primera en arribar a la meta con 1h;19m;27s, en segundo lugar llegó Gabriela Almada 1h; 20m;30s mientras que Rosana Luisetti cruzó la meta en 1hr;23m;24s.

En silla de ruedas el ganador fue Fernando Castro de 25 de Mayo con 1h;3m;23s al superar por seis segundos a Esteban Roldán seguido por Héctor López Camelo, tercero con 1h; 22m;03s. En la categoría no videntes triunfó José Luis Santero con 1h;21m;23s por delante de Ivo Vega y Luis Rolón con 1h25m53s y 1h35m38s respectivamente. En la franja de Otras Capacidades reinó Vanesa Szlaien seguida de Betina Sylberman tal como Germán Alvarez lo hizo entre los hombres seguido por Nahuel Varak y Darío Montenegro.

TODOS LOS RESULTADOS: 21 Km. | 9Km.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend