Aventura, Fotos, Noticias

Aventura embarrada


El día lluvioso, el circuito largo y difícil no fueron motivos para desmotivar a los 404 atletas que participaron de la 2º edición de la Vila do Farol K42 Bombinhas Adventure Marathon realizada el 22 de mayo.

Fuero 268 atletas, 63 equipos y 142 en la individual, encararon el circuito de 42km con mucho barro, senderos encharcados y largas subidas. Los 136 que no se sintieron preparados para participar de la maratón de aventura, recorrieron la distancia de los 12 km, que fue tan dura como los 42km.

El brasilero Giliard Altair Pinheiro fue nuevamente el campeón de los 42km con un tiempo de 3h32min. En segundo lugar José Virginio de Morais con 3h38 min y en tercer lugar, Daniel Meyer, triatleta, con 3h54min.

En la prueba femenina también hubo un bicampeonato, Débora Aparecida de Simas continua absoluta en los 42km. Completó la prueba con 4h34min. En segundo lugar, la argentina Virginia Galvez llegó con un tiempo de 4h36min, mientras que la tercera, Andréia Henssler Koetz, terminó en 4h48min.

Según Ciro Rios, en los senderos había tanto barro que las personas bajaban literalmente sentadas. “Había trechos que la gente no sabía cómo bajar parado, de la cantidad de barro y lo resbaladizo que estaba. Lo mejor era sentarse y bajar resbalando.” cuenta en un tono irónico sobre las increíbles posiciones que los atletas adoptaban para vencer las dificultades. Caídas tampoco faltaron. “Yo me caí 6 veces”, sostuvo el ganador.

Todos llenos de barro cruzaban la meta los atletas, pero satisfechos de haber conseguido completar una prueba que normalmente es difícil y que con lluvia aumentó muchísimo su dificultad.

El domingo, el sol salió para iluminar la carrera de los niños. Fue el turno del K42 KIDS, niños de 4 a 16 años participaron, cada categoría corría una distancia adecuada para cada edad, desde 300mts hasta 3km.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend