Aventura, Noticias, Triatlón

Sobrevivieron al Amazonas


Una de las pruebas de triatlón más exigente del mundo, el Xterra, llegó por primera vez al corazón del Amazonas. El sábado, una de las fechas del circuito mundial de la especialidad, se llevó a cabo con distancia de 1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain bike y 9 de cross country.

El evento reunió a varios de los referentes de la actividad de Brasil y del mundo. Y atrajo la atención de los máximos responsables del circuito mundial. “Es increíble estar aquí. Cuando creamos el Xterra ni en los mejores sueños podíamos imaginar estar en el Amazonas”, sostuvo Dave Nicholas, director general de Xterra Global Tour.

En total fueron unos 200 corredores que se animaron a la competencia que se realizó en una base de entrenamiento militar.

El dominador de la competencia fue Alexandre Manzan, retirado del triatlón convencional y abocado totalmente a las pruebas de aventura. Estuvo participando en enero del Cruce de los Andes en categoría mixtos.

En segundo lugar llego otro local, Frederico Zacharias, que dejó atrás a Ezequiel Morales, que llegó apenas un minuto detrás en el tercer puesto.

Por el lado de las mujeres, una de las figuras mundiales de la actividad, Jenny Smith, fue la ganadora. La británica estuvo en enero participando del TransAndesChallenge, en Chile, evento cubierto por TRIAMAX.

En segundo lugar llegó Carla Prada mientras que Soledad Omar, terminó tercera.

El intenso calor y humedad del lugar fueron un escollo más que propuso la prueba. Pero el esfuerzo valió la pena. Entre los primeros colocados, hubo un suculento premio de 8 mil dólares a repartir.

El calendario de Xterra continúa en Brasil y promete más competencias extremas para lo que queda del 2010. Pueden visitar www.xterrabrasil.com.br

Masculino
1. Alexandre Manzan (BRA), 2h38min36
2. Frederico Zacharias (BRA), 2h50min21
3. Ezequiel Morales (ARG), 2h51min22
4. Rodrigo Altafini (BRA), 2h55min44
5. Branden Rakita (EUA), 3h02min18

Feminino
1. Jenny Smith (EUA), 3h22min15
2. Carla Prada (BRA), 3h39min41)
3. Maria Soledad Omar (ARG), 3h42min50
4. Cristina de Carvalho (BRA), 3h56min20
5. Sabrina Gobbo (BRA), 4h03min48

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend