Noticias, Triatlón

Destino internacional


Con el arribo de Luciano Taccone y Rodrigo Nogueras la delegación argentina esta completa en Italia. Se sumaron a Rodrigo Torres, el primero en arribar a fines de abril, Luciano Farias y Lucas Cocha.

Juntos, estarán representando al equipo Los Tigres de Marco Novelli y sobre todo, haciendo experiencia en el máximo nivel internacional de triatlón.

Taccone y Nogueras en San Pablo, escala antes de viajar a italia ayer.

“Será una gran experiencia y todo aprendizaje”, sostiene Rodrigo Nogueras, que debutará en la temporada europea al igual que Taccone.

Juntos, prácticamente tiene el mismo calendario de competencias, que comienza este fin de semana con el Campeonato Italiano de Acuatlón y tendrá como punto más alto el Campeonato Mundial Sub 23 que se realizará el 11 de septiembre en Budapest.

El resto del equipo
Desde fines de abril esta Rodrigo Torres, el primero en arribar a Lago Maggiore donde esta el buncker de Los Tigres. Luego se sumó Luciano Farias, con el objetivo de sumar puntaje para el ranking internacional y poder entrar en las principales pruebas. El último fin de semana quedó afuera de la World Cup disputada en Madrid, España. Ahora espera poder concretar su ingreso para la prueba de Londres, el mes que viene.

La semana pasada lo hizo Lucas Cocha fue el otro argentinito que se sumó al equipo. El cordobés tiene como principal objetivo el Ironman de Niza, que se llevará a cabo el 27 de Junio. Luego de superar unos problemas para salir del país, pudo tocar suelo italiano y comenzar la puesta apunto para el gran objetivo.

Otro camino
Con el objetivo puesto totalmente en la larga distancia, el neuquino Mario de Elias partió rumbo a Estados Unidos donde estará participando por segundo año de la temporada de ese país.

Tendrá una agenda cargada de competencias en los próximos dos meses y será la siguiente.

Al norte también tiene planificado viajar el actual campeón argentino de triatlón distancia olímpica, Gonzalo Telechea. Será de la partida en las fechas del circuito panamericano que se realizarán en Canadá y Estados Unidos. Mientras tanto, es figura en el circuito sanjuanino de MTB, donde ganó la tercera fecha disputada el último fin de semana.

Exitos para todos y estaremos siguiendo su desempeño por TRIAMAX.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend