Deportología, Destacados, Entrenamiento, Natación, Noticias

Secreto de los campeones

Cecilia Bertoncello es nadadora y entrena 4 horas por día en el Club River Plate. En los últimos Juegos Sudamericanos alcanzó la medalla de plata en la posta 4×100 combinados junto a sus compañeras Agustina de Giovanni, Gergina Bardach y Nadia Colovini.

Además, Bertoncello suma numerosos campeonatos nacionales en 50 y 100m espalda, su prueba preferida. Con 20 años su presente es prometedor y sus marcas le permiten aspirar a una clasificación olímpica para Londres 2012.

Buscando este camino, la nadadora de Quilmes nos cuenta como trabajó la suplementación para llegar al éxito en los Juegos Sudamericanos.

“El Milky Way de Saturn, contiene hidratos de carbono de asimilación rápida, proteínas de alto valor biológico, triglicéridos de cadena media y una completa fórmula de vitaminas y minerales”, sostiene Cecilia.

Por su parte las vitaminas y minerales le cubren sus necesidades aumentadas de todos los micronutrientes. “Alcanzar el mejor rendimiento solo con alimentos se hace muy difícil, especialmente después de la actividad física, cuando la ingesta de nutrientes es crucial, ya que el agotamiento muchas veces suprime el apetito y tener una ingesta de nutrientes en forma líquida simplifica las cosas”, agrega.

El otro producto usado por Cecilia es el Branched Amino 2200. “Son tabletas que aporta todos los aminoácidos, con un plus de aminoácidos de cadena ramificada, los cuales además de servir como sustrato energético al músculo le ayuda a mantener la masa muscular o a perder menos masa muscular durante los entrenamientos intensos y a acelerar la recuperación entre entrenamientos”, asegura Fabián Lavalle, titular de Saturn.

“Otros suplementos también utiliza Cecilia, de acuerdo a la época de la preparación en la que se encuentre, es la Glutamina, un aminoácido anticatabólico que mejora el funcionamiento del sistema inmune, ayudando así a prevenir infecciones, especialmente del tracto respiratorio superior”, agrega Lavalle.

Los problemas de la mala nutrición
Es indudable que si no se reponen adecuadamente los sustratos gastados durante la actividad física y no se suplementan algunos nutrientes específicos para reponer el tejido muscular dañado, el atleta no podrá recuperarse plenamente.

La mala recuperación llevará al sobreentrenamiento, y la consecuencia directa es la pérdida del rendimiento. También pueden aparecer problemas de salud que le impedirán al atleta cumplir correctamente con su programa de entrenamiento.

La suplementación siempre tiene que ser seguida por un especialista y de acuerdo a la carga de entrenamiento y alimentación.

Por Fabian Lavalle
Director Saturn Argentina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend