Atletismo, Aventura, Ciclismo, Duatlón, Natación, Noticias, Triatlón

El ENARD es oficial

Finalmente el  Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) comenzó a funcionar. Ayer, en un acto realizado en Parque Norte, se lanzaron 900 becas que estarán destinadas a los atletas que obtuvieron medallas en los últimos Juegos Sudamericanos, entrenadores, atletas paralimpicos que estuvieron en Beijing y aquellos que sean destacados por sus federaciones.

En principio las becas serán de mil a tres mil pesos y se comenzarán a cobrar a partir de agosto. Lo que resta por definir es cómo será la estructura técnica de trabajo.

Los fondos del ENARD provienen de la ley que se aprobó el pasado 2 de diciembre, la cual implementó un impuesto del 1% sobre los abonos a las líneas de celulares. En el proyecto original, se planeaba recaudar 16 millones al año, pero se estima que el impuesto permitirá recaudar unos 9 millones de pesos que se sumarán a los 50 millones que aportará el Estado.

En el acto estuvo presente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, impulsora de la ley junto al actual presidente del Comité Olimpico Argentino, Gerardo Wertein. También estuvo el Secretario de Deportes, Claudio Morresi y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner además de atletas y entrenadores.

Lo que se viene
También el ENARD lanzará una licitación para contratar un servicio médico para deportistas y construir un edificio en donde se pueda albergar a todas las federaciones.

Este proyecto, prevee utilizar los terrenos donde actualmente se encuentra el velódromo, pero se aguarda que el Gobierno de la Ciudad, seda el espacio. Mientras tanto, las oficinas del ENARD funcionan en el edificio del COA.

  • EL DATO
    Argentina obutvo la peor clasificación en los últimos nueve años en los últimos Juegos Sudamericanos disputados en Medellín, y en 2007 fue octava en los Juegos Panamericanos de Río. En 2011, serán los Panamericanos en Guadalajara y es difícil que se pueda mejorar esa posición.

Fuente: La Nación, Ole, Telam, archivo TRIAMAX.
Foto: Telam.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend