Noticias, Triatlón

Protagonistas


Los integrantes de la selección argentina de triatlón, Ana Aguirre, Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Rodrigo Nogueras cumplieron una destacada actuación en las distintas competencias en las que estuvieron participando el último fin de semana.

El sanjuanino Gonzalo Telechea y la santafesina Ana Paula Aguirre participaron de la Copa Continental ITU que se disputó en Cartagena, Colombia y sumó puntaje para el ranking internacional.

En la rama femenina, Aguirre ocupó el quinto lugar en la distancia olímpica y mientras fue séptima en el short que se disputó el lunes.

Por su lado, Tellechea, campeón argentino olímpico, se ubicó en el cuarto lugar en el olímpico. “Fue muy dura la carrera. Nunca en mi vida había sentido tanto calor, parecía que tenia fiebre, pero estábamos todos iguales. Sentí que me faltó un poco en el trote por lo que hacia 45 días que no trotaba por la lesión, no sentí molestia pero terminé con las piernas muy doloridas” comentó el sanjuanino.

“En el Short salí un poco retrasado de la punta y me costó remontar. Se anduvo muy fuerte en la bici, mi especialidad. Fui en el segundo grupo y llegando a la transición me escapé para llegar a 100 metros de los punteros. En la transición tardé un poco porque tenia una ampolla de carne viva y me tuve que poner medias, remonté y quedé tercero”, contó Telechea.

Para Telechea se viene una gira que incluye las Copas Panamericanas en Canadá y Estados Unidos y el objetivo es ubicarse entre los mejores del continente.

Llamaron la atención
En su primer fin de semana de competencias, Luciano Taccone y Rodrigo Nogueras terminaron 5º y 8º en el Triathlon Sprint Gaggiano disputado el domingo en Italia, donde se encuentran realizando su primera temporada europea para el equipo Los Tigres.

Otro de los argentinos presentes, Lucas Cocha, ocupó el puesto 32º de la competencia que ganó Daniel Hofer y tuvo unos 600 participantes.

El día previo, los atletas argentinos participaron del campeonato nacional de acuatlón donde Taccone, Nogueras y Cocha fueron 5º, 6º y 7º respectivamente.

El próximo domingo los argentinos participaran de la 27º edición del triatlón de Bardolino, uno de los más populares de Europa y que repartirá 20 mil euros en premios.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend