Destacados, Natación, Noticias

Histórico triunfo de Damián Blaum en la Capri Napoli


Una de las carreras más clásicas de la natación de aguas abiertas, la Capri Nápoles, volvió a ser de un argentino. El capitalino, Damián Blaum se llevó con claridad la competencia de 36 kilómetros que unen la isla de Capri con el puerto de Nápoles.

“Estoy feliz por la victoria. Esto me proyecta a lo más alto del ranking”, contó Blaum que reeditó el triunfo del santafesino Diego Degano, conseguido en 1992. “A dos horas de la meta hice una diferencia que fue muy importante y me abrió las puertas de la victoria. Di el máximo para poder conseguirlo”, agregó el ganador que así se sacó la espina del año pasado, cuando tuvo que abandonar por una descompostura.

Por su parte, en la rama femenina la local Alessandra Romiti, se quedó con la victoria en el sprint, por delante de la española Ester Nuñez, futura esposa de Blaum, la argentina Pilar Geijo, que el año pasado fue segunda y la santafesina Antonela Bogarin, guiada por Luciano Farias, que terminó cuarta.

Resultados
1)     Damian Blaum (Argentina) 6.58.05
2)     Brendan Capell (Australia) 7.02.02
3)     Andrea Volpini (Italia) 7.03.47
4)     Mattia Alberico (Italia) 7.04.38
5)     Evgenij Pop Acev (Macedonia) 7.06.09
6)     Rodolfo Valenti (Italia) 7.12.15
DNF Guillermo Bertola (Argentina)

Damas
1)    Alessandra Romiti (Italia) 7.26.58
2)    Pilar Geijo (Argentina) 7.27.06
3)    Esther Nunez (España)  7.27.11
4)    Antonela Bogarin (Argentina) 7.27.12

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend