Ciclismo, Noticias

Rutas pintadas


Una de las tradiciones en las etapas de montaña del Tour de Francia son los mensajes que escriben los fanáticos en las duras rampas.

La Fundación Livestrong, a través de la agencia Wieden + Kenndy London, captó esta idea y la potenció. Durante la prueba del año pasado los fanáticos podían enviar mensajes motivadores para los afectados por el Cáncer, que se pintaban el la ruta.

La iniciativa se promocionaba por Internet, Twitter y Facebook. El público podía enviar  un mensaje por web o SMS. El sistema lo chequeaba, y si estaba aprobado, lo enviaba a otra computadora instalada dentro de la maquina que imprimía los mensajes para ser estampados en la ruta.

Una vez impreso el mensaje en el asfalto, la computadora envíaba un dato indicando el lugar exacto donde quedaba impreso y a su vez le tomaba una foto. Así el usuario que creo el mensaje, podía saber donde estaba y ver la foto con su leyenda. Con los datos geográficos, a través de su GPS, podía chequearlo personalmente si lo deseaba.

En 2009 se imprimieron más de 100 mil mensajes a lo largo de la ruta por donde pasaron los ciclistas.

Por estos días se entregaron los premios Cyber Cannes Lions 2010, los más importantes para las agencias de comunicación, y la accion que hizo Livestrong durante el Tour de France, ganó un Cyber Lion Grand Prix, que es el premio máximo en estos eventos.

Para la edición que comienza el próximo sábado, la Fundación Livestrong, con el auspicio de Nike, repetirá la acción. Pero solo estará habilitada para el público de Estados Unidos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend