Atletismo, Noticias

Sin problemas para Da Silva

La esquina de San Jerónimo e Independencia fue el punto de concentración. Más de tres mil corredores, algunos profesionales, otros no tanto, preparaban sus músculos desde temprano. Mientras unos trotaban sobre las calles laterales de la plaza, otros, elongaban concentrados.

Cuando el reloj de la Catedral dio las 10.30, se largó la categoría media internacional bajo una tornasolada lluvia de papelitos. Los expertos comenzaban a correr los 21 km. que recorren tradicionales puntos de La Docta.

Media hora más tarde marcharon los participantes del  circuito 4 km., el participativo, donde se lo vio al intendente Daniel Giacomino desafiar la prueba entre medio de una enorme cantidad de ciudadanos.

Los que salieron al último llegaron primero. Es que a los profesionales se les exigían 17 km. más que a los amateur.

Marcos Carrera, de 21 años. fue el líder de los 4 kilómetros. Exhausto, pero emocionado, el atleta le contó a Mundo D que “la subida de Yrigoyen fue los más difícil”. Igual, la empinada parece no haber sido un obstáculo para el corredor de Villa Allende, quien ganó cómodo su categoría.

Mientras tanto, Leonardo Da Silva, oriundo de Brasil, encabezó la competencia de los 21 kilómetros. Experto, profesional, el brasileño era, desde el principio, el favorito para coronarse como el ganador absoluto. Y lo fue.

Dicen que correr elimina toxinas, que aumenta endorfinas, que produce felicidad. Quizás, esto ayudó a sacarle a los cordobeses una sonrisa luego de la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Ayer, un numeroso grupo corrió con la albiceleste, la mayoría, con el nombre de Lionel Messi estampado en la espalda.

La edad es lo de menos. Con 82 años, Francisco Molina participó de la carrera de los 4 kilómetros y fue el mayor entre los 3.200 corredores que se presentaron, ayer, en la 437° Aniversario Ciudad de Córdoba. “Toda mi vida hice deporte. Sin excepción, salgo a correr todas las mañanas y me alimento muy bien”, contó Molina, como dando el secreto para mantener semejante estado físico a su edad. Admirable.

Ganadores
Varones 21KM: Leonardo Da Silva; Gabriel Ávila.
Mujeres 21KM: Mariana Córdoba; Tania Sapoznik.
Ciegos varones: Cristian Reboa; Gustavo Verna.
Ciegos damas: María Macharelli.
Silla de rueda varones: Esteban Roldán; Fernando Castro.
Silla de rueda damas: Mariana Pérez.
Varones 4KM: Marcos Camino; Lucero Orlando.
Damas 21KM: Marisa Manevy; Inés Ledesma.

Fuente: Diarío La Voz de Córdoba

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend