Atletismo, Destacados, Noticias

A 100 días de la Maratón de Buenos Aires


Hay un objetivo: La Maratón de Buenos Aires. Ya quedan 100 días para la gran sita del atletismo nacional y se viene otra carrera inolvidable en el corazón de la ciudad.

La prueba será Campeonato Iberoamericano, lo que asegura gran nivel de competidores. Como el año pasado, habrá un equipo nacional. Aunque no se han confirmado sus integrantes, se descarta que Oscar Cortínez sea la máxima figura. El triunfo en el campeonato nacional, en Rosario, lo coloca como uno de los infaltables. También se espera que Rosa Godoy, forme el equipo.

  • Aquí los detalles de la premiación igual para hombres y mujeres
    9800 pesos general hombre mujeres. (Top 3)
    9800 pesos general hombre mujeres silla ruedas (Top 3)
    19600 pesos top 3 atletas con capacidades diferentes. (Top 3 cat. B1 y B3)
    1000 usd record de la prueba 2h13m55s /2h37m04s.
    500 usd, mejor argentino
    4000 usd, bonus top 6 por debajo de las 2h20 en hombres y 2h40 mujeres.

Todavía no se definieron los premios por el Campeonato Iberoamericano, que estará en juego para los atletas que representarán a sus federaciones.

Según pudo saber TRIAMAX, desde la organización de la prueba busca cerrar con alguna figura internacional. Recordemos que el año pasado Msenduki Ikoki Mohamed, de Tanzania y Kiptanui Chepkwoni de Kenia, no le dieron posibilidades a los atletas regionales. Sus tiempos fueron de 2h13m55s y 2h14m17s respectivamente.

Para tener en cuenta
Tras el cambio de 2009, el circuito de este año no recibirá modificaciones. Así se podrá comparar marcas, aunque la lluvia del año pasado, sin duda que complicó.

No se realizará la prueba de 21 kilómetros, solo habrá una prueba participativa de 3, y por tal motivo la largada no será multitudinaria.

Para los  corredores del interior del país, la organización, a través del Grupo Plaza, otorgará un 20% de descuento en los pasajes de esta empresa.

Próximamente en TRIAMAX tendremos más novedades sobre la prueba. A estar atentos. Mientras tanto, todos los detalles en el renovado sitio oficial www.maratondebuenosaires.com

  • La Media, el 12 de septiembre
    Luego del receso del año pasado, la media maratón vuelve a su fecha original y se realizará el 12 de septiembre. El circuito tendrá mucho del de 42k. Será un gran test. Más info: www.maratondebuenosaires.com
  • La Expo
    Todavía no esta determinado el lugar donde se realizará la Expomaratón.  Según pudimos saber TRIAMAX, se manejan dos opciones. El Centro Municipal de Exposiciones, donde se realizó el año pasado, o el renovado gimnasio del Parque Sarmiento. Se estará definiendo en el corto plazo.
  • Atletas extranjeros
    Como todos los años se espera una gran cantidad de atletas del exterior, sobre todo de Brasil. En el sitio oficial pueden encontrar todos los detalles para confirmar sus inscripciones. También hay opciones turísticas para tomar nota.

DESCARGÁ LOS RESULTADOS DE 2009

Sumate a triamax!
www.facebook.com/triamax.
www.twitter.com/triamax

Suscribite al news news.triamax.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend