Ciclismo, Destacados, Noticias

Final de la historia

No hubo milagro que lo salvara. Todo fue cuesta arriba en la octava jornada del Tour de Francia para el norteamericano Lance Armstrong, que finalmente demostró que es humano.

Desde el comienzo de los 18q9 kilómetros entre Rousses hasta Avoriaz, hubo problemas para el norteamericano. El dominador de esta competencia en siete años arrancó con una caída a 15 kilómetros del inicio. Si bien no estuvo afectado, la tensión era máxima.

Allí varios de los favoritos se golpearon, ente ellos, el australiano Cadel Evans. Todo siguió, esperando los dos puertos de montaña. El primero a 35 kilómetros de la meta, el Col de la Ramaz. Cuando todos esperaban la primera trepada seria, una caída involucró a Armstrong y lo sacó de ritmo. Allí quedó retrasado y todo el equipo RadioShack salió a su ayuda. El calor también hacia lo suyo, golpeando duro a los ciclistas.

Primeros síntomas
Los equipos Sky y  Saxo Bank apuraron el paso trepando el Ramaz. Y Lance ya no tenía más. En la cima, ya había perdido un minuto y se venía lo peor. Nada pudo hacer en el tramo de bajada. Y para colmo todavía quedaban 13.6 kilómetros al 6.1% de pendiente promedio hasta la meta. Lance ya había tirado la toalla. “Hoy no fue mi día. Ahora me quedan dos semanas para disfrutar y ayudar a mis compañeros”, sostuvo, luego, el norteamericano, que al final llegó a 11:45 minutos del ganador. Su director deportivo, Johan Bruyneel, fue claro: “Las posibilidades de Lance en este Tour están terminadas”.

Más historia
El grupo de favoritos se mantuvo junto hasta los kilómetros finales. El ataque exitoso lo pudo concretar Andy Schleck, el menor de los hermanos. Apenas el campeón olímpico, Samuel Sánchez, pudo responder. En el mano a mano Schleck pudo festejar su primera victoria en el Tour de Francia y 10 segundos sobre Alberto Contador.

El australiano Cadel Evans heredó el liderazgo pero a pesar de la caída del reinado de Armstrong, el Tour de Francia esta más abierto que nunca.

Por Marcelo La Gattina

Tour de Francia 2010:
Previa
| Prologo | Etapa 1Etapa 2 Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Etapa 6Etapa 7Etapa 8 Etapa 9Etapa 10Etapa 11Etapa 12Etapa 13Etapa 14 – Etapa 15 – Etapa 16 – Etapa 17 – Etapa 18 – Etapa 19 – Etapa 20

FOTOS:
Prologo | Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Etapa 6Etapa 7Etapa 8Etapa 9Etapa 10Etapa 11Etapa 12Etapa 13 Etapa 14 – Etapa 15 – Etapa 16 – Etapa 17 – Etapa 18 – Etapa 19 – Etapa 20

Contenidos exclusivos. Sumate a TRIAMAX en Facebook, facebook.com/triamaxContenidos exclusivos. Sumate a TRIAMAX en Twitter. twitter.com/triamax

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend