La atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica y mundial de los 100 metros, fue suspendida por el momento de todas las competencias internacionales por haber dado positivo en un control antidoping, según confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
“Shelly-Ann está suspendida provisionalmente después de un análisis en el encuentro Diamond League de Shanghai”, indicó el portavoz del organismo Nick Davies.
Fraser tenía previsto correr varias pruebas de la Diamond League, pero su club jamaiquino informó que había dado positivo por oxicodona en el evento de Shanghai el 23 de mayo. “Es una violación menor de doping. No tenemos nada que esconder y hemos decidido hacer público y admitir este resultado”, indicó Bruce James, presidente de su club de entrenamiento.
La atleta aparentemente consumió la sustancia a través de un calmante que recibió por un problema dental. Se supone que no es una droga que aumente el rendimiento, pero debe ser declarada previo a cualquier control, lo que no ocurrió en este caso.
El blanco más rápido
El atleta francés Christophe Lemaitre entró en la historia del atletismo al convertirse en el primer atleta blanco que baja los diez segundos en los 100 metros, ya que paró el cronómetro en 9.98, nueva récord de Francia que conquistó durante los campeonatos nacionales del país galo, según informa ‘L’equipe’.
Con esta gran marca, Christophe Lamaitre, joven velocista de 20 años, se confirma como una promesa del atletismo, ya que fue campeón del mundo júnior de 200 en 2008 (20.83) y campeón de Europa de 100 en 2009 (10.04).
“Al bajar los diez segundos en los 100 metros he cruzado una barrera. Estoy muy satisfecho, pero lo mejor está por llegar”, dijo el atleta.
- Contenidos exclusivos. Sumate a TRIAMAX en Facebook, facebook.com/triamax
- Contenidos exclusivos. Sumate a TRIAMAX en Twitter. twitter.com/triamax
VIDEO DE LA PRUEBA