Coberturas, Destacados, Duatlón, Noticias

Sturla como en casa


A pesar del frio y la llovizna, gran cantidad de público y atletas se prendieron en la segunda fecha del circuito Copa Ciudad de Buenos Aires que se disputó en los Bosques de Palermo.

Esta vez, la Catedral del running le “presto” su lugar al duatlón que se realizó en dos versiones, la promocional de 3 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y otros 3 de atletismo y la competitiva, con el formato 6-30-3.

Luego del aperitivo, con unos 60 participantes, llegó el turno de la prueba principal, en donde unos 200 corredores fueron de la partida. La presencia especial del triple campeón del Ironman de Brasil, Martín Sturla, le puso un condimento especial a la prueba.

Pero los especialistas en este tipo de pruebas, no se la hicieron fácil a Sturla, que aprovechó la ocasión para entrenar y disfrutar entre amigos de una jornada deportiva.

El frío hizo que todos tardaran un poco en calentar los motores, incluso Sturla. En la primera de las dos vueltas de atletismo, estuvo un poco retrasado. El ganador del campeonato el año pasado, Maxi Passadore, explotó al máximo su especialidad y salió a hacer diferencias.

Pero fue Junior Mansilla el que se adueñó de la primera fracción y se subió a la bicicleta en primer lugar. Sturla lo hizo cuarto junto con Nahuel Aldape, quinto. Entre ellos se mezclaron las postas donde otra vez hubo varios ciclistas que fueron de la partida.

Vueltas y viento
Los participantes tuvieron que realizar seis giros a un circuito. El viento se hizo presente e hizo más dura la etapa.

Aquí fue donde Sturla se hizo fuerte y en 15 kilómetros ya era primero. La diferencia se estiró hasta volverse definitoria.

La pelea por el segundo lugar calentó el medio día porteño. Mansilla parecía que tenía controlada su posición de escolta, pero un error, al finalizar la etapa de ciclismo, lo obligó a perder valiosos segundos y la diferencia que tenía a su favor sobre Passadore.

Segundo y tercero se bajaron juntos a los 3 kilómetros finales y fue aquí donde Maxi Passadore logró asegurar su posición de escolta.

Federica Frontini, ganadora en damas. Foto: JP Gonzalez.

Sin complicaciones
Desde Uruguay se hizo presente Federica Frontini. La talentosa corredora hizo un buen ritmo para llevarse de punta a punta la clasificación femenina. “Aquí hay más competencias y son ideales para mantenerse activa”, sostuvo luego del final la vencedora.

Por su parte Patricia Giuliano terminó segundo y continúa su preparación para el Ironman de Hawai, prueba en la que estará presente en octubre. El tercer lugar del podio quedó para Anabella Farinon.

No hubo tiempo para mucha charla, una vez que los corredores fueron cruzando la meta, continuaron al trote para un lugar caliente y recuperar las energías. Más tarde, con el Rosedal de marco, se realizó la entrega de premios.

El evento marcó el regreso de las pruebas combinadas a la Capital. Hacía falta que vuelvan a tener protagonismo, en el corazón de Buenos Aires.

por Marcelo La Gattina

Resultados
1. Martín Sturla 1h19m10s.
2. Maximiliano Passadore 1h20m30s
3. Junior Mansilla 1h21m54s.

Damas
1. Federica Frontini 1h35m12s
2. Patricia Giuliano 1h36m58s
3. Anabella Farinon 1h37m15s

  • Reviví la Cobertura especial realizada por Twitter twitter.com/triamax
  • Contenido exclusivo en nuestro grupo de Facebook. Primeras fotos públicadas. Hacete fan de TRIAMAX en facebook.com/triamax
  • Fotos del evento
  • Editando video.
  • Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

    2 Comentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    X

    Send this to a friend