Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Sueños olímpicos

Esta confirmada la delegación de deportistas que representarán a la argentina en los 1º Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán del 14 al 26 de agosto en Singapur para atletas de 14 a 18 años.

Los representantes en natación, ciclismo, atletismo y triatlón son Federico Bruno, Braian Toledo, Belén Casetta, Leandro Monje Cerino, Betsabé Páez, Alberto Fernández, Leonardo Malgor Batista y Gustavo Osorio (Atletismo); Lautaro Díaz Sebriano (Triatlón); Facundo Lezica, Lucas Bustos, Kevin Ingratta, Verena Brunner (Ciclismo), Roberto Stelkov y Mijal Asis (Natación). En total serán 59 atletas que estarán participando en l7 pruebas.

Los 1º Juegos Olímpicos Juveniles albergará a unos 3200 atletas de todo el mundo, y la clasificación fue muy difícil, debido a que en algunas disciplinas, solo se aceptaban dos o tres atletas por continente.

Apoyo
La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha creado un programa de becas para todos los clasificados que se puso en marcha este mes, además de apoyar las actividades preparatorias y de control científico en el CENARD y en otros centros del país y el exterior.

A esto se suman las becas a deportistas Juveniles del ENARD, que alcanzan no sólo a los clasificados a Singapur sino a otros jóvenes deportistas relevantes en las distintas Federaciones.

Fuente: Prensa SDN

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend