Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

El frío no los detuvo.

Eran las 9:05 de la mañana cuando el termómetro de la Ciudad de Buenos Aires marcaba tres grados y apenas uno sobre cero de sensación térmica. Pero a la multitud que estaba sobre la Av. Libertador no le importaba.

Dando saltos en el lugar, moviéndose de un lado para el otro, y un poco más abrigados de lo normal, estaban listos para disputar una nueva edición de los 10k de Reebok, la primera “de las grandes” carreras de 10 kilómetros que se realizan en la capital porteña.

También varios de los nombres más fuertes del atletismo local estaban al frente de esa larga fila.

Los corredores se pudieron ubicar según sus tiempos, así el comienzo de la competencia fue más fluido. Las pantallas gigantes, resaltaban todo lo que estaba pasando. Mientras que desde la web oficial del evento, se podía seguir la competencia.

El grupo de favoritos no tardó en establecer el ritmo. Mientras que la mayoría, trataba de apurar para dejar atrás las bajas temperaturas, bajar sus tiempos o simplemente, disfrutar de una mañana de invierno haciendo deporte.

Al igual que el año pasado, se repitió el mismo circuito. El comienzo fue en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, y el circuito pasó por los Lagos de Palermo, Av. Dorrego y el Rosedal, para terminar en el punto de partida.

Los primeros en cruzar la meta fueron Ulises Sanguinetti, en la rama masculina, mientras que Valeria Rodríguez, tercera el año pasado, esta vez si se pudo quedar con el triunfo.

El final tuvo la presencia del grupo Los Tipitos, que con sus mejores canciones le pusieron punto final a la mañana y a otra gran jornada de running.

Por Marcelo La Gattina para TRIAMAX.COM

Principales Resultados
1 Ulises Sanguinetti 30:12
2 Diego Elizondo 30:25
3 Wilson Videla 30:28
4 Matias Roth 30:35
5 Marcelo Peralta  30:37

Top damas
1 Valeria Rodriguez 34:06
2 Nadia Rodriguez 34:23
3 Raquel Maraviglia 34:28

Corredor solidario
Leo Tesan, uno de los tantos corredores que tuvo la prueba, hizo su participación ayudando a difundir la problemática de Vanina, una nena de 6 años que necesita de forma urgente un transplante de Médula. La operación, que se tiene que realizar en Estados Unidos, tiene un costo estimado de 200 mil dólares. Quienes puedan colaborar pueden visitar el grupo de facebook, Una vida para Vanina.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend