Ciclismo, Noticias

Medalla manchada

(EFE) El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por el ciclista italiano Davide Rebellin y confirmó la sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo de EPO CERA durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por la que se le retiró la medalla de plata.

El TAS, según la sentencia hecha pública, considera que no fueron válidos los argumentos del corredor, que denunciaba fallos en el procedimiento del análisis y cuestionaba la validez del método aplicado por el laboratorio de Chatenay-Malabry, por lo que confirma la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo del COI el pasado 17 de noviembre de 2009.

Positivo por CERA
El deportista recurrió al TAS contra la decisión del COI, que le pidió que devolviera la medalla y los 75 mil euros que recibió de premio por parte del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Ahora, una vez que se ha expresado el Tribunal con sede en Lausana (Suiza), la fiscalía antidopaje italiana continuará con el procedimiento y la petición de una sanción para el ciclista.

Rebellin, y otros cinco atletas, dieron positivo  por el llamado EPO de la tercera generación, CERA (siglas en inglés de Activador Continúo de Eritropoiesis en el Receptor) en los controles antidopaje a los que fue sometido tras la carrera olímpica de ciclismo en ruta.

El ciclista que estuvo por ser argentino
Durante el 2004, y ante la imposibilidad de formar parte de la selección italiana de ciclismo, David Rebellin estuvo a un paso de obtener la ciudadanía argentina y representar al país en el mundial. Incluso se barajó la posibilidad de que Gilberto Simoni, ganador del Giro de Italia en 2001 y 2003.

VIDEO DE LA PRUEBA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend