Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Dominio argentino en la media maratón de Montevideo


Una gran competencia se vivió por la Rambla, cuando se disputó la primera edición de la Media Maratón Montevideo, donde participaron cerca de mil atletas, marcando un record histórico de participantes en lo que refiere a la distancia, 21 kilómetros, en Uruguay.

El triunfo en la prueba correspondió al argentino Matías Shiel, quien finalizó su actuación con un crono de 1:07.19, seguido de sus compatriotas Jorge Mérida con 1:08.33 y Marcos Billén con 1:08.57.

El mejor uruguayo fue Martín Cuestas que finalizó en la cuarta colocación con 1:09.48, seguido de otro celestes, Santiago Casco con 1:11.05.

En lo que respecta a las damas, el triunfo también se fue para Argentina en manos de la histórica Elisa Cobanea que con 1:23.30 se llevó la victoria. Detrás se colocó la uruguaya Claudia Ramírez con 1:26.15.

La carrera tuvo un grupo de avanzada en los primeros 6 o 7 kilómetros, conformado por los que posteriormente, se quedarían con los primeros lugares de la general.

La competencia se inició en las canteras del Parque Rodó y recorrió la costa hasta el kilómetro cero y luego hasta el Club Banco Comercial (con respectivas idas y vueltas).

Según uno de los organizadores, Pablo Gardiol “la carrera fue muy buena, con marcas muy interesantes pese al viento y al frío de la Rambla y la verdad que estamos muy contentos por la cantidad de participantes que asistieron, estando entre ellos corredores de la región”.

Fuente: diario La República

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend