Ciclismo, Destacados, Noticias

Nuevo equipo para Contador


Hay movimientos en el mercado de pases del ciclismo mundial. Hace horas, se confirmó que el español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, firmará por dos años con el Saxo Bank, equipo que dirige el danés Bjerne Riss.

“Ya soy corredor del Saxo Bank-SunGard, estoy seguro que es lo mejor para mi. Ya solo tengo en la cabeza la temporada2011. ¡Estoy muy contento!”, comentó en su Twitter, Contador.

El anuncio se produjo esta mañana en Dinamarca, sede del equipo, donde también se confirmó la continuidad de Saxo Bank como sponsor principal del equipo, donde además militan los argentinos Juan José y Lucas Sebastián Haedo.

Para sostener la estructura, se sumará un nuevo sponsor al Saxo Bank. La nueva pata de la estructura es Sungard, uno de los líderes de software del mundo y las compañías de servicios de tecnología.

Durante el Tour de Francia se especulaba con la salida del Saxo Bank de la estructura financiera del equipo, pero Riis confirmó su continuidad, al menos, por un año más. Aunque no hizo públicas las cifras, la prensa local estima que el contrato firmado para continuar el vínculo ronda los 6 millones de euros.

También se confirmó que la firma Specialized continuará como proveedora oficial de bicicletas para la siguiente temporada.

Otro camino
También durante el Tour, los hermanos Andy y Frank Schleck habían anunciado que formarían su propio equipo con sede en Luxemburgo.

La estructura del nuevo equipo de los Schleck tendrá a Kim Andersen, actual director deportivo del Saxo Bank, como director general. Y también se llevarán a varias piezas como Jens Voigt y Stuart O’Grady. También se podrían sumar los alemanes Linus Gerdemann, Fabian Wegmann y Domenik Klemme.

¿Y Cancellara? El suizo tiene contrato por un año más con Saxo Bank, por lo que se estima que continuará en el equipo.

Tampoco se sabe quienes acompañarán a Contador desde el Astana. Hay que destacar que Alexandre Vinokourov fue una pieza fundamental para la tercera victoria del español en el Tour. Pero la salida de Contador lo pondría como líder del equipo de su país.

No pasaron dos semanas del final del Tour de Francia y las fichas ya se estan moviendo de cara al 2011, donde volveremos a tener un Tour más competitivo y emocionante todavía.

Opciones para los argentinos
La salida de Stuart O’Grady, sprinter númer uno del Saxo Bank, podría darle más protagonismo a los hermanos Haedo, que estuvieron relegados a un papel secundario desde su llegada al equipo. Juan José ya ganó experiencia, “derecho de piso” y esta listo para las vueltas de tres semanas. Por lo pronto, se estima que Juan José sea incluido en el equipo que participe de la Vuelta a España. El 2011 será su cuarta temporada con el Saxo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend