Ciclismo, Destacados, Noticias

Como el Tour de Francia, pero en Argentina


Turismo y Deporte van de la mano. Y el éxito y repercusiones del Rally Dakar, que se realiza en Argentina y Chile, ha llegado a dar un paso más en la relación existente entre la Secretaria de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de llevar adelante la competencia.

La exposición turística que provoca este tipo de competencia llevó a buscar otras alternativas para promocionar otras regiones del país. Según declaraciones al diario El Cronista, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer sostuvo que “estamos tratando de traer una serie del Tour de Francia, que sería una competencia de cuatro días a desarrollarse a fines de marzo o principios de abril del año próximo”.

Se pensó en ciclismo porque la ASO tiene una gran experiencia en este tipo de pruebas. Es encargada de la organización del Tour de Francia y otras clásicas del ciclismo mundial como la Paris-Niza, la Paris-Roubaix, la Flèche Wallonne y la Liège Bastogne-Liège.

Según se supo también, el circuito sería en la Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata, Tandil y Pinamar como ciudades anfitrionas. La definición se realizaría entre septiembre y octubre.

San Luis pionera
En la actualidad, la provincia de San Luís tiene la prueba más importante de ciclismo de Sudamérica. El Tour de San Luis lleva cuatro ediciones y ha convocado a los principales equipos del mundo.

Los números del Dakar
El Dakar demanda unos u$s 7 millones de inversión para realizarlo, pero genera ingresos muy superiores, de más de u$s 120 millones, por hotelería, gastronomía y otros gastos en las provincias en que se corre, ya que llegan muchos turistas al país para presenciar algunas de sus etapas. Además, la cobertura televisiva sumó 1.153 horas, valuadas en u$s 390 millones. Pero el costo de la serie local del Tour de Francia es “mucho más económica”, aclaró Meyer en El Cronista.

El Dakar demanda unos u$s 7 millones de inversión para realizarlo, pero genera ingresos muy superiores, de más de u$s 120 millones, por hotelería, gastronomía y otros gastos en las provincias en que se corre, ya que llegan muchos turistas al país para presenciar algunas de sus etapas. Además, la cobertura televisiva sumó 1.153 horas, valuadas en u$s 390 millones. Pero el costo de la serie local del Tour de France es “mucho más económica”, aclaró Meyer.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Reflexion, alguna vez los Argentinos nos decidiremos a pensar como Argentinos verdaderos entendiendo esto, con un pensamiento federal, por si no lo entiende ese tal señor Meyer, que la AREGENTINA, comprende todo el territorio, esto lo digo porque me parece que tendriamos que sumar, tenemos una excelente competencia que es tour de San Luis, entoces digo yo, no se podrian aunar esfurzos y hacer una carrera que muestre gran parte de nuestro PAIS, y no solo la privincia de Buenos Aires, donde parece que pasan todos los intereses de nuestra querida republica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend