Natación, Noticias

Las argentinas continúan dominando el circuito mundial de aguas abiertas


Las argentinas vienen dominando el Circuito Mundial  de larga distancia de natación en aguas abiertas. El último fin de semana, la capitalina Pilar Geijo cosechó su cuarto triunfo de la temporada, al ganar con claridad la prueba de Lago Magog, Canadá, que tuvo un recorrido de 34 kilómetros. Es la primera vez desde 2005, que una nadadora se impone en las dos fechas que se realizan en Canadá.

“Pude aguantar el ritmo de los hombres media hora más que mis rivales y así saqué una diferencia definitoria”, sostuvo la ganadora que se mostró muy animada de cara a la definición del campeonato.

Con esta victoria, Geijo se mantiene en el primer puesto del ranking mundial, con dos fechas por disputar, en Macedonia, el próximo fin de semana, y la última en Dubai, el 27 de octubre.

Por su parte, la santafesina Antonella Bogarin también esta en la pelea. En las últimas dos fechas fue segunda y esta en el tercer lugar del ranking mundial. La española Esther Nuñez es la escolta y la otra gran candidata al título.

Blaum también líder
Otro de los argentinos que es protagonistas en el circuito de larga distancia de aguas abiertas es Damián Blaum. Luego de ganar con comodidad la clásica Capri Nápoles, se mantiene en el tope del ranking mundial.

En la última competencia terminó cuarto y se mantiene con posibilidades de ser campeón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend