Aventura, Carreras, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Telechea a puro Xterra


Luego de su gira por Canadá y Estados Unidos, el sanjuanino Gonzalo Telechea pasó por Brasil antes de desembarcar en Argentina. En Mangaratiba, Rio de Janeiro disputó una de las fechas del circuito mundial Xterra, la prueba de triatlón con MTB más importante del mundo.

Mientras disputaba los puestos principales, un pinchazo lo obligaron a resignar todas las posibilidades y terminó en la 8º en categoría elite masculina y 15º en la general  .

“Fue todo experiencia. La prueba me sirvió para conocer el nivel y las características del circuito. Recién el año siguiente iré con más expectativas para pelear por el triunfo”, contó Telechea a TRIAMAX.

Además de los problemas mecánicos, normales para este tipo de competencia, Telechea tuvo que pedir una bicicleta y desconocía el circuito, por llegar sobre la fecha de la competencia.

“En la natación estuve bastante bien. Salí en el 5º lugar cerca de la punta. La parte de bici me junté con dos locales y trate de seguirlos, ya que no conocía el circuito en este tipo de competencias es importante saber el recorrido. Por lo tanto, los copiaba en lo que hacían técnicamente”, sostuvo Telechea. “Lamentablemente a 5 km antes de llegar iba en el puesto 3º o 4º y en el paso del último río, le di a la rueda trasera con una roca y pinché. Pude cambiar, pero para peor, más adelante volví a pinchar. Tuve que esperar al auxilio y perdí unos 18 minutos. En la parte de trote me sentí muy bien y pude remontar. Decidí llegar con una cuestión de honor”, agregó el sanjuanino.

Otro de los argentinos que estuvo presente fue Lucas Mendez, que terminó 3º en la categoría 20 a 24 años.

Ganadores con experiencia
Los vencedores de la prueba fueron el sudaficano Dan Hugo y la norteamericana Shonny Vanlandingham, que completaron los 1,5k de natación, 29k de MTB y 9k de cross country en 2h21min12s, y 2h43min40s respectivamente.

ELITE MASCULINO
1. Dan Hugo (AFS), 2h21min12s
2. Alexandre Manzan (BRA), 2h26min39s
3. Felipe Moletta (BRA), 2h37min10s
4. Kenny Sousa (USA) 2h37min37s
5. Raul  Furtado (BRA) 2h40min58s

ELITE FEMININO

1. Shonny Vanlandingham (EUA), 2h43min40s
2. Sabrina Gobbo (BRA), 3h11min31s
3. Luzia Bello (BRA), 3h13min45s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend