Duatlón, Noticias

Expectativa en Gesell por el Dua 4.40

Villa Gesell se prepara para un evento caliente. El 21 de agosto se realizará la primera edición del duatlón 4.4 y ayer se realizó la presentación oficial en el salón de convenciones de la hostería Tequendama.

Los ánimos están bien arriba, porque ya hay más de cien atletas confirmados y se espera llegar a unos 170 inscriptos. El cupo máximo de la primera edición de la competencia será de 200 participantes, sumando los individuales y las duplas.

El evento deportivo es el disparador de una acción solidaria. Todo lo recaudado en concepto de inscripciones será destinado al Hospital Municipal y al Rotary Club de la localidad balnearia.

En la presentación de la competencia estuvieron Cristian Vezozi, uno de los responsables de la organización, el director de deportes Carlos Churrupit, y Alberto Ameijeiras, del Rotary Club, una de las entidades beneficiadas por esta carrera solidaria que dividirá sus ganancias con el hospital “Arturo Illia”.

Churrupit agradeció colaboración de todas las entidades involucradas en la competencia. Entre cortes de calle, controles, puestos de hidratación y demás tareas a cubrir, habrá al menos 150 personas abocadas a estas tareas.

Por su parte, Ameijeiras se mostró orgulloso por el hecho de que el Rotary Club y su rueda interna hayan sido tenidas en cuenta para recibir parte de la donación, que será destinada a fines benéficos en Villa Gesell.

La carrera
El evento, denominado Dua 4.4 tendrá una primera etapa de 4.400 metros de trote con largada desde la plaza Primera Junta y un recorrido en la zona céntrica. Luego tomarán sus bicicletas y pedalearán 40 kilómetros de ciclismo sin drafting en la ruta entre la rotonda y el retome cercano al hipermercado Coto. Y volverán a la plaza para finalizar con la tercera etapa, nuevamente a pie de otros 4.400 metros.

Se destacó que todos los corredores llevarán un chip electrónico mediante el cual se controlará la posición, recorrido, y tiempo. Entre los primeros colocados de la general individual, habrá cinco mil pesos, tanto en damas como caballeros, además de trofeos y premios para los tres mejores de cada una de las 23 categorías, y medallas para aquellos que crucen la meta.

La inscripción tiene un valor de 150 pesos, e incluye el kit de la carrera, la remera, los trofeos, y habrá sorteos. Quienes deseen correr el Dua 4.4 pueden solicitar su planilla en cualquiera de las sucursales de pinturerías Sagitario, ubicadas en la Costa Atlántica o en el Gran Buenos Aires.

  • Los participantes
    Gonzalo Pardo, Matías Marquez, Maximiliano Passadore, Cristian Carletto, Verónica Ortega, Junior Mansilla, Leonardo Barallobres y el ciclista Matías Medici (Posta) son alguno de los atletas confirmados.
  • Lista de inscriptos

Informes e inscripción:
Gonzalo Pardo 0225515506763
gonzaloepardo80@hotmail.com
Cristian Vezozi 0226715533697
cristianvezozi@gesell.com.ar

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend