Carreras, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Lautaro Diaz 10º en los Juegos Olímpicos Juveniles

Dejó todo. Lautaro, asistido luego de cruzar la meta.

El cordobés Lautaro Diaz terminó 10º en la prueba de triatlón que formó parte de los 1º Juegos Olímpicos Juveniles que se están llevando a cabo en Singapur.

El atleta, de 17 años, fue protagonista del grupo principal de 10 corredores que se separó del resto de los 32 participantes que  representaron a los cinco continentes.

La prueba, que tuvo distancia short, se definió en atletismo. El lote principal, donde estaba Diaz, se bajó con 1:30 minutos de diferencia sobre el resto de los participantes.

En los 5 kilómetros finales, el neocelandés Aaron Barclay salió disparado y con un parcial de 16:32, se llevó la victoria mientras que Kevin McDowell (USA) terminó segundo y Alois Knabl (AUT) fue tercero.

Fue en atletismo donde Lautaro no pudo mantener un buen ritmo y se alejaron las posibilidades de pelear por una medalla. Cruzó la meta extenuado y con las últimas fuerzas. Además de la intensidad de la competencia, el pesado clima jugaron un factor determinante.

Sin duda que Lautaro Diaz es una de las cartas más fuertes pensando en el regreso de un representante argentino a la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos. La meta tiene que estar puesta en Rio 2016, hay un trabajo a largo plazo por delante.

Fotos: Delly Carr / triathlon.org

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

  1. …realmente un gran logro para lautaro¡¡¡¡ lastima la unica foto que publican de el … no pudieron poner una foto dejando el alma en la carrera ,… se nota que no saben lo que es llegar tan lejos con tan poco…tanto sacrificio y que lo maten con esa foto jajaja o sera un poco de envidia…alomejor… EL ES UN GRANDE¡¡¡ y no son 18 SON 17 ¡¡ VAMOS LAUTARO VAMOS GATO SON LO MAS¡¡¡

  2. Felicitaciones.. a los dos… pero habria que ver cuando llegaron a Singapur. despues de dos dias de viaje 24 horas de avion y 24 de aeropuertos.. (llegaron 1 dia y medio antes de correr?? ) sera por eso que el tiempo fue 1minuto y medio mas que en Mexico… Vamos Argentina?? sigamos poniendo plata en el futbol… los deportistas amateurs que se jodan..

  3. gato sabemos el esfuerzo que realizan ambos y por eso nos sacamos el sombrero soy sergio como te abras dado cuenta proximo objetivo londres 2012 aunque piensen que no llega tus amigos deportistas de tanti creemos que si y sabemos que vos pensas igual te felicitamos por lo relizado historico para el triatlon argentino y sudamericano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend