Noticias, Triatlón

“Quiero una medalla”


Todavía le duelen los huesos a Lautaro Diaz luego de la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur. Pero el cordobés ya piensa en la próxima competencia que se realizará mañana, un fast triatlón por postas. La prueba tendrá 250 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,7 de atletismo.

“Estaré integrando un equipo con los norteamericanos Kevin McDowell, medalla de plata y Kelly Whitley, bronce, y la mexicana Adriana Barraza, que terminó cuarta. Tenemos un equipo muy competitivo, quiero una medalla”, contó Lautaro a TRIAMAX desde Singapur. El cordobés partirá en el último relevo y definirá la competencia.

Como viene ocurriendo en otras disciplinas (ya se aplicó en natación), en estos juegos se integran las postas mixtas. Los equipos estarán formados por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres, y cada uno realizará la distancia completa. La competencia será mañana, a última hora de nuestro país y en la mañana del jueves de Singapur.

Además, Lautaro comentó sobre la prueba del lunes que “hice una buena natación y fui sólido en ciclismo, pero a pie me morí. El calor y la humedad eran tremendos y sin duda me afectaron. El clima acá es muy parecido al de La Paz, en Entre Ríos”.

Relajado
Luego del principal objetivo, que fue la prueba distancia short, espera el evento por postas muy tranquilo. “Estos días fuero para disfrutar este lugar maravilloso y el clima de la Villa Olímpica. Solo hice entrenamientos livianos en el agua y en la bici”, agregó Lautaro que esta acompañado por su padre y entrenador Eduardo Gato Diaz.

Foto: AP Photo/Wong Maye-E

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend