Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Lautaro Diaz: Medalla de bronce

Final del triatlón en los 1º Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur y un balance más que positivo para el argentino Lautaro Diaz, de 17 años, primer representante en el debut de la competencia.

“Estoy muy feliz por lograr una medalla. Pero me quedé con algo de bronca porque me penalizaron con 15 segundos por desabrocharme antes el casco. Sino ganábamos la de oro”, contó Lautaro a TRIAMAX.

Luego de su 10º puesto en la prueba individual, a última hora consiguió la medalla de bronce en la prueba por equipos. El cordobés fue la última posta que realizó 250 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,7 de atletismo.

Fue el último relevo del equipo America 1 que estaba formado por los norteamericanos Kevin McDowell y Kelly Whitley, y la mexicana Adriana Barraza.

“Quiero una medalla”, había anticipado Lautaro a TRIAMAX antes de la competencia y se cumplió el objetivo.

La prueba se definió en los metros finales, entre los tres primeros equipo apenas hubo una diferencia de 7 segundos.

A la final
En atletismo, uno de los favoritos en llevarse la medalla de oro, Brian Toledo, se llevó el primer puesto en la ronda clasificatoria de lanzamiento de Jabalina al registrar 77,27m. Por su parte, en salto en alto, la entrerriana Betsabé Paz también fue primera y pasó a la final con 1,76m.

Resumen del triatlón en los Juegos Olímpicos Juveniles
Nota: Lautaro Diaz 10º | Video de la prueba | Show de fotos
Prueba por equipos: Medalla de bronce | Show de fotos | Video de la prueba

Fotos: Delly Carr / triathlon.org

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend