Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Respondió con oro


Braian Toledo
, de 17 años, respondió a las expectativas y se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. Su mejor registro fue de 81,78 metros y logró un triunfo para argentina en atletismo olímpico luego de 62 años de sequía.

La sequía quedó atrás y de que manera. El atleta de Marcos Paz, dejó atrás por una amplia diferencia los 76,88 metros que registró el estadounidense Devin Bogert, ganador de la plateada y los 74,23 metros del Letón Intars Isejevs, que fue tercero. Incluso la segunda mejor marca de Brian, que fue de 77,65m., le hubiera dado el triunfo.

El abanderado de la delegación argentina en estos juegos sostuvo luego de la hazaña que “Mejor no me puedo sentir. Para mi es como un juego y practicando la jabalina me divierto. Por supuesto, en los momentos previos a una competencia estoy nervioso y ansioso. Ahora, estoy feliz por el deber cumplido no sólo por el triunfo, sino por lograrlo siendo el abanderado de la delegación”.

En la actualidad, Toledo es dueño del record mundial de la categoría. El 13 de febrero de 2010, envió el implemento a 84,85m, en el CENARD, y mejoró el record mundial de menores Sub 18, perteneciente hasta entonces al ruso Valeri Yorgan, con 83,02. Al mes siguiente, en Mar del Plata, volvió a asombrar al clavar la jabalina a 89,34m.

El año pasado, en el mundial de menores de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), había sido tercero, detrás de Shih-Feng Huang (Taipei) y de Killian Durechou (Francia). Ellos no participaron de los Juegos Olímpicos Juveniles porque pasaron a categoría mayores.

Este es el próximo desafío para Brian, su entrenador y descubridor Gustavo Osorio, es adaptarse a la Jabalina de 800 gramos. Hasta ahora lo hizo con el implemento de 700 gramos.

Sin duda que el hito que ha conseguido Brian es de lo más importante del deporte en este año. A mirar hacia el futuro y agrandar esta camada de jóvenes atletas.

Video entrevista

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend