Especiales, Fotos, Natación, Noticias, Triatlón, Videos

Presentaron la Patagones Viedma 2011


La 5º edición de la Patagones Viedma será diferente. Afianzando su crecimiento, el raid deportivo de la primera semana de febrero no para de crecer.

El calendario ofrece actividades para todos. Para los profesionales, la prueba de aguas abiertas que formará parte del circuito mundial FINA World Cup 10K. Los mejores de la especialidad estarán presentes. El evento, ya se garantizó por cuatro años más, producto de los grandes resultados logrados en las ediciones anteriores.

Para complementar este evento principal, la Patagones Viedma tendrá un triatlón distancia olímpica y un IronKids para los más chicos. También una prueba de aguas abiertas, que cruzará el río, una competencia de kayaks, clavados, acrobacia aérea con cintas y eventos culturales, conformando una verdadera fiesta de una semana de duración.

Presentación oficial
Con la presencia de distintas personalidades de la provincia de Río Negro y Buenos Aires, se presentó oficialmente la competencia.

La Presidenta de la Fundación Díario Noticias, responsable de la organización, Patricia Querejeta, explicó cómo se gestó la idea del festival y cómo fue creciendo la apuesta año tras año, sumando actividades culturales y artísticas a las competencias deportivas, transformándose en una verdadera “fiesta del río”. En su última edición, La Patagones Viedma convocó a 1000 deportistas y 50 mil espectadores de todo el país.

“Es una propuesta que excede lo deportivo, con alternativas para toda la familia, que puede disfrutar del sol y el paisaje, en el río o en el mar (está a sólo 30km.), y ver el espectáculo que significa esta competencia, en la que participa la elite del mundo de la natación de aguas abiertas”, explicó Querejeta.

Acompañaron la presentación el ex nadador, Claudio Plit, cuádruple campeón mundial, y responsable de la prueba de natación junto a Marcelo Guiscardo, Javier Correa, máximo palista de la historia del deporte argentino, encargado de la prueba de canotaje, y Mario Sabatella, responsable de la prueba de triatlón.

Como cierre del evento de lanzamiento, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz destacó el significado de este evento deportivo, cultural y social, al que definió como “el homenaje que los rionegrinos le brindamos a nuestro querido río”. El Gobernador expresó, además, que la realización del festival permite a participantes y visitantes “conocer uno de los lugares más lindos que tiene nuestra provincia, que es la comarca Viedma-Patagones”.

Entre los deportistas reconocidos, acompañaron la presentación José Meolans, Damián Blaum, Pilar Geijo y Eduardo Otero.

El evento no podría ser posible sin el sustento de otras personalidades como el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y su par de la provincia de Río Negro, Ricardo Vélez; los intendentes de Viedma y Carmen de Patagones, Jorge Ferreira y Alejandro Villemur respectivamente; José Luis Marcó, del Comité Olímpico Argentino y representantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

VIDEO DEL EVENTO

FOTOS

Creditos: Prensa Patagones Viedma

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend