Ciclismo, Noticias

La pista, sin el techo prometido

Para la foto. Pulti, Juan Curuchet, Scioli, Morresi y Gabriel Curuch

Durante el verano del 2009, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti prometieron al Campeón Olímpico, Juan Curuchet, que para principios de 2010 estaría techado el “Velódromo Julio Polet”. El tiempo pasó y nada se hizo. Finalmente se confirmó que la obra no se realizará. “Una vez más se trató de una promesa falsa. Han dado a conocer como se maneja la política en este país. Cuando llegas con las medallas te felicitan y te prometen cosas. Sin embargo pasa el tiempo y no hacen nada”, dijo molesto Curuchet.

El 14 de enero del 2009 el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y el intendente Gustavo Pulti, anunciaron que para principios del 2010 estaría techado del “Velódromo Julio Polet”. El propio Morresi confirmó ese mismo día que ya se habían girado $ 2.000.000 para comenzar con las obras.

Sin embargo hasta el momento nada se ha hecho. Incluso ya el Estado Nacional confirmó que no enviará el dinero que resta para hacer frente a la obra que le prometieron los nombrados políticos al Campeón Olímpico, Juan Curuchet.

“Es muy difícil que se haga. Una vez más se trató de una promesa falsa. Han dado a conocer como se maneja la política en este país. Cuando llegas con las medallas te felicitan y te prometen cosas. Sin embargo pasa el tiempo y no hacen nada”, dijo molesto Curuchet.

“Hoy existen $ 2.200.000 depositados en una cuenta en Mar del Plata. Se van a destinar a otras cosas y no al techado del Velódromo porque el Estado nacional no pone el dinero que resta para la obra”, agregó.

Consultado por periodistas del programa “La Música Hecha Pelota” (ESPN Radio Rivadavia), sobre si tiene la esperanza que mas adelante se concrete la obra, Juan fue sincero. “Si yo fui campeón olímpico y no me lo dieron tenemos que esperar otro campeón y también le van a mentir. Tenemos que ser realistas y saber que no lo van a hacer”.

Por su parte el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, señaló que “eso fue una iniciativa de Nación. Nosotros no podemos iniciar una licitación sino tenemos los fondos. Ahora le pedimos a la Nación que nos dejen usar esos 2 millones de pesos para mejorar el Velódromo porque tenemos el mundial junior el año venidero”.

Fuente: Prensa SDN

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Y si Juan es una triste realidad. Como marplatense es una pena que no se cumplan las promesas, y mas sabiendo el afecto que le tenes a esa ciudad a la cual la recorriste entrenando de punta a punta. No creo que te asombren las promesas, ya que en tu larga trayectoria habras escuchado muchas, pero a la unica que le hiciste caso y por la cual obtuviste los logros fue la de nunca bajar los brazos porque el destino iba a darte la recompensa. Te felicito y Gracias por el ejemplo que dieron de VIDA a todos los marplatenses. Un abrazo. Ariel Quinteros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend