Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Argentinos por el mundo

El argentino Emmanuel Lemma finalizó segundo con un tiempo de 4h29m10 en el triatlón distancia medio ironman que se realizó en Panama. El ganador resultó el colombiano Ricardo Cardeño tras 4h20m51s.

El tandilense lideró la etapa de natación y ciclismo, siendo superado en el pedestrismo por el experimentado colombiano que repitió el triunfo de 2008.

Por su parte, el cordobés Ronan Pavoni, clasificado para el Ironman de Hawai, terminó en el cuarto lugar. El defensor del título, Leandro Gonzalez Bonet, tuvo un mal día y pasó dificultades durante el atletismo y finalizó octavo.

Entre las damas, la colombiana Carmenza Morales con un tiempo de 4:57m07s le ganó el duelo a la favorita panameña y clasificada al mundial Ironman, Cristina Mata que empleó 5h20m47s. La tercera plaza la completó la venezolana Ana María Prieto con un tiempo de 5:48m43s.

La prueba recorrió las aguas de Playa de Veracruz, durante los 90 km de ciclismo recorrieron el Puente de Las Américas, la Calzada de Amador, las orillas del Canal de Panamá, y se completó con 21 km de atletismo.

Podio en Brasil
La santafesina Ana Paula Aguirre terminó en el cuarto puesto en la categoría Sub 23 en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se disputó en Vila Velha, Brasil. Por su parte, Nicoás Franzini fue sexto entre los hombres.

Ambos participaron de un campamento de entrenamiento de una semana con varios de los mejores atletas de ese país.

Los ganadores de la competencia fueron los locales Enrique Siquiera de Olivera y Flavia Fernandez.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend