Especiales, Fotos

Primera mirada a las Merida que se vienen


La firma de bicicleta Merida es una de las que más ha crecido en los últimos cinco años en el país. Y el desembarco de cada temporada, despierta la atención de sus usuarios.

Por lo que pudo ver TRIAMAX, los principales cambios se verán en la línea de alta gama de ruta. El modelo tope de línea es la Sctultura Evo 20.

Entre los principales cambios, se puede observar que el porta silla copia el diseño de la Time Warp 2009. Aquí el  sillín se inserta al triángulo principal y el ajuste  se realiza desde la parte trasera. Así se logra una línea más limpia en el cuadro.

El tubo vertical es más aero, el triángulo trasero tiene un ángulo más cerrado respecto a la antecesora y la horquilla es más recta.

El color verde continúa como principal en el modelo Scultura Evo, equipada full Sram Red y ruedas Sram 40, pero sobresale,  el rojo furioso de la Scultura 909, equipada full Shimano Dura Ace.

En tanto, la línea femenina, con el modelo Juliet, también cambia de colores, negro, blanco con toques violeta. Viene equipada con full Shimano 105.

Por su parte la línea de crono mantiene el diseño de 2009, cuando pegaron el gran salto con la Time Warp. La 2010 no sufre grandes cambios pero si la Time Warp 8 y la Time Warp 4. Ahora la gama completa vendrán con cuadros de carbono, respectos a los de aluminio del año pasado.

Estos modelos no traeran ruedas aeros, como lo hacían las anteriores y de esta manera mantendrán costos similares.

Sobre el equipamiento, la Time Warp esta equipada con full Sram Red y ruedas Sram 60 y 40, la Time Warp 8 Sram Force y la Time Warp con Shimano Ultegra y palancas Visión.

El desembarco en Argentina de los primeros modelos 2011, sería para fines de año. Y seguramente comenzaremos a ver en la ruta en el verano a través de la gran cantidad de pilotos oficiales.

  • Pilotos Merida
    Algunos de los atletas que utilizan merida son: Oscar Galíndez, Gonzálo Tellechea, Rodrigo Nogueras, Luciano Taccone, Rodrigo Torres, Mario de Elias, Matías Marquez y Velmar Bianco en triatlón mientras que en ciclismo hay que destacar al platense Gerardo Fernandez, entre otros.

M. La Gattina | Twitter @mlagattina

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend