Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Visita de lujo


Uno de los más grandes maratonistas del historial sudamericano y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, después de una épica carrera, Vanderlei Cordeiro de Lima, estará como invitado especial para la Buenos Aires 21k que se realizará el próximo 12 de septiembre.

El brasilero que el año pasado y a los 40 de edad, se retiró de la alta competencia, será el invitado especialmente de la Fundación Ñandú. Lo acompañará su coach, y entrenador de la Selección Nacional de Brasil en pruebas de fondo, Ricardo D’Angelo.

Vanderlei encabezaba la maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hasta el kilómetro 37, cuando un intruso no le permitió el paso. Al final terminó 3º.

Juntos ofrecerán una clínica especial para los atletas y entrenadores que integran el programa 2016-2020 de la Fundación Ñandú y la Confederación Argentina de Atletismo, destinado a apoyar a jóvenes promesas de las pruebas de fondo.

Estos atletas recibirán los consejos de Vanderlei y D’Angelo durante el tercer “campus” del año, a realizarse entre el 8 y 11 de septiembre.

Además, nuestros visitantes visitarán la Expo  Media Maratón, en el Centro Municipal de Exposiciones, el viernes 10 desde las 18 horas.

Allí ofrecerán una charla abierta a los entrenadores y personal-trainers de nuestro medio, lo que constituye una oportunidad de lujo de acceder a la experiencia de estas personalidades del atletismo de fondo a nivel mundial.

Por su parte, el domingo 12, a las 7.45, Vanderlei dará la señal de largada a los miles de atletas que engalanarán la Buenos Aires 21k

Su historial
Vanderlei Cordeiro de Lima nació el 11 de agosto de 1969 en Cruzeiro do Oeste (estado de Parana) y reside en San Pablo.

Debutó como maratonista con un triunfo en Reims (1994) marcando 2h11m06s.

A lo largo de su campaña, compitió en 30 maratones, registrando triunfos en algunas de las más importantes del circuito mundial como Tokio 1996 con 2h08m38s.

Su mejor marca en la distancia, y segunda del historial sudamericano, fue 2h08m31s, también lograda en Tokio el 8 de febrero de 1998. En cinco oportunidades, corrió la distancia por debajo de las 2 horas y 10 minutos.

Vanderlei conquistó la medalla dorada del maratón en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1999) y retuvo el título cuatro años después, en Santo Domingo.

Pero alcanzó la cima de su carrera con la medalla olímpica en los Juegos de Atenas, constituyéndose en el primer brasileño que subía al podio del maratón en el máximo acontecimiento atlético. Vanderlei encabezaba la prueba hasta el kilómetro 37, cuando un intruso en la ruta no le permitió el paso. (ver video)

A pesar de ese accidente, con todo su coraje volvió a la carrera y consiguió el tercer puesto. En premio a su espíritu y su caballerosidad, el COI le concedió el Gran Premio “Baron Pierre de Couberti”.

VIDEO MARATON ATENAS 2004

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Ese payaso estupido que lo agarro, habria que haberlo cagado bien a palos y quebrarle los brazos, tanto sufrimiento, tanta preparacion para que un idiota lo arruine todo!
    Igual Vanderlei, lejos de amargarce o desistir, mostro su grandeza entrando con su bandera en brazos y festejando su bronce, que tal vez y nunca lo sabremos podria haber sido oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend