Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Triunfo en Chile


Con total autoridad el argentino Gonzalo Pardo se quedó con el triatlón Puerto Velero, que se disputó ayer en Chile. Completó los 1,9 kilómetros de atletismo, 90 de ciclismo y 21 de atletismo en 4h21m54s, ocho minutos menos que su escolta, el local Francisco Pavez.

Todo se definió durante la etapa de ciclismo, donde Pardo hizo la mayor diferencia. Con un parcial de 2h25m20 asumió el liderazgo durante este tramo, y no lo dejó hasta el final. El fuerte viento se hizo sentir durante todo el recorrido.

En un comienzo, había salido un poco retrasado de la primera etapa de natación, que se realizó en las calmas aguas de Puerto Velero. Los líderes en este tramo, fueron Sauma y el argentino Leonardo Barallobres, ganador del medio de Arica en julio.

Pero esta vez Barallobres no tuvo un buen día. Distintos problemas lo obligaron a abandonar. Otro que también tuvo problemas fue el sanjuanino Jorge Acosta, que a pesar de sufrir dos pinchazos, continúo pero terminó lejos de los principales puestos.

De la carrera femenina en punta del agua salió Claudia Miranda, pero después tuvo que abandonar. Su escolta en el primer tramo, Francisca Rodríguez de Route, asumió la punta durante el ciclismo y se llevó la victoria.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend