Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

¡Tembló Buenos Aires!

Bien temprano. 7:45 de la mañana, 10 mil corredores calentaron la mañana porteña y se lanzaron a la Buenos Aires 21k de la Ciudad. Otra vez, Palermo, la Catedral del running, se vistió de fiesta.

Varios de los mejores fondistas del país no se quisieron perder la oportunidad de destacarse en la promocionada compentencia que organizó el Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación Ñandú.

Desde el comienzo estuvo la sensación de que sería una carrera rápida. Poco viento y temperatura ideal, ayudaron a la multitud que se hizo presente.

El circuito atravesó algunos de los puntos turísticos más emblemáticos de la Ciudad como el museo de Bellas Artes, el teatro Colon, Plaza de Mayo y el Obelisco, además de los barrios de Palermo y Recoleta.

En alza
La punta de la competencia se la disputaron Ulises Sanguinetti, Gustavo Comba, Matías Schiel, Oscar Cortínez y Jorge Mérida.

Desde el kilómetro 8, Mérida y Sanguinetti se cortaron del lote y fueron en busca del triunfo. El ascendente patagónico, de Rada Tilly, logró hacer la diferencia en la zona del Planetario. A partir de allí se hizo todo más sencillo y estiró las diferencias.

En su cuarta experiencia en la distancia, Mérida completó el recorrido con un tiempo de 1h04m48s, mientras que Sanguinetti pudo terminar segundo tras 1h05m25s. El podio lo completó Matías Schiel con 1h05m31s.

Para Sanguinetti, el segundo lugar significó el título en el Gran Prix de Media Maratón, que había comenzado en Esquel, en febrero, continúo en Buenos Aires en mayo y terminó hoy.

Pero mientras ellos alongaban, la mayoría de los corredores apenas había completado la mitad del recorrido, sobre Av. 9 de Julio y se encaminaban a lo más duro de la competencia: la barrera del kilómetro 18.

Rosa, la mejor
En otra gran carrera, Rosa Godoy dominó con autoridad la rama femenina. La marplatense Roxana Preussler fue la que más fuerza hizo, pero luego del kilómetro 15, Godoy comenzó a distanciarse y a encaminarse a un nuevo triunfo en la distancia.

Aunque quedó segunda, Preussler se llevó el Gran Prix de 21 kilómetros de la Confederación Argentina de Atletismo.

El tercer lugar del podio quedó para Raquel Maraviglia tras 1h18m20s.

Mientras el sol se escondía entre las nubes, la larga fila de remeras celestes no paraba de llegar cruzar la meta ubicada en Av. Libertador y Monroe.

La carrera había quedado atrás y era el momento de disfrutar. Pero, para muchos, este fue uno de los últimos escalones en el camino a los 42 kilómetros, la próxima gran meta que esta por delante. Faltan pocos días, el 10 de octubre el cemento volverá a temblar.

  • Bien turístico
    Unos tres mil extranjeros tuvo la competencia, entre ellos 1800 brasileros que disfrutaron de la competencia.
  • Una mancha
    A pesar de tener todos los detalles controlados, los últimos que completaron la competencia, se quedaron sin medallas. De todos modos, la organización informó que mañana lunes las podrán retirar en Medrano 1260. Para los extranjeros, se comprometieron a enviarselas. Esperemos que cumplan.
  • Musica y baile
    En distintos puntos del recorrido, los participantes pudieron disfrutar de bandas musicales y bailarines. Entre ellos un imitador de Michael Jackson. No faltaron los que se subieron a imitar sus pasos y seguir en la competencia.

Por Marcelo La Gattina / twitter @mlagattina

Categoría General Masculina
1. Jorge Mérida 1:04:48
2. Ulises Sanguinetti 1:05:25
3. Matías Schiel 1:05:31 .
4. Oscar Cortínez

Categoría General Femenina
1. Rosa Godoy 1:15:16
2. Rosana Preussler 1:16:03
3. Raquel Maraviglia 1:18:20 .

Categoría No Vidente Femenina
1. María José Machareli 1:48:06 .

Categoría No Vidente Masculina
1. José Urteaga 1:32:29
2. Osvaldo Soria 1:49:59 .

Categoría Disminuido visual Masculino
1. José Luis Santero 1:14:18
2. Fabián Vera 1:52:41
3. Marcelo Betti 2:04:01 .

Categoría Silla de Ruedas Masculina
1. Alejandro Maldonado 50:43
2. Roberto Murillo 55:19
3. Esteban Roldán 55:20 .

Categoría Silla de Ruedas Femenina
1. Claudia González 1:26:15
2. Delia Esquivel 1:35:47

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend