Aventura, Ciclismo, Destacados, Duatlón, Especiales, Fotos, Noticias, Novedad, Triatlón

Presentación de lujo


Scott Argentina, de la mano de Monti srl, preparó un mega evento para el lanzamiento de su línea 2011 en Les Chaumieres, Ituzaingo. 

Representantes de la marca suiza y bicicleteros de todo el país, estuvieron presentes para compartir la jornada y tener la primera impresión de los modelos 2011 que ya se podrán ver en los principales puntos de venta.

Las novedades
El mayor desarrollo de la línea Scott 2011 estuvo en el modelo Scale 899 y Genius LT, las bicis tope de línea para mountain bike cross country y descenso respectivamente.

La nueva Scale 899 vendrá con cuadros para rodado 26´ y rodado 29´, pero el diseño permite mantener la misma altura de caja respecto al suelo a 310mm. La versión 26´ pesa 899 gramos mientras que la 29´ 949 gramos. Son los cuadros producidos en serie más livianos del mercado.

Una de las principales modificaciones respecto a la versión 2010 esta en el frente. Es 5mm más largo, el diámetro de la parte superior es de 1 1/8´ y la inferior de 1,5´. Así se logra una estructura cónica, más rígida y más liviana. Este nuevo diseño ha permitido aumentar un 15% la rigidez y disminuir 15 gramos el peso.

Otro de los cambios considerables de la Scale 899 es en la caja. El nuevo diseño reduce el stress y mejora el reparto de la fuerza en esta zona crítica. El tubo vertical es cónico en la caja y así se logra paredes más finas con menor material, sin poner en riesgo la estructura. El balance permitió aumentar un 15% la rigidez y ahorrar 30 gramos al peso.

El nuevo paquete tecnológico se completa con una estructura tubular en el triángulo trasero, con modificaciones significativas en el agarre de cambio y discos. También el cierre del sillín es integrado para ahorrar 11 gramos.  

  • La Scott Scale 899 estará disponible en argentina en noviembre. La opción Scale 40, de 30v. ya esta llegando a las bicicleterías y su precio estimado al público será de 2500 dólares.

Para abajo
Otra de las novedades para 2011 es el cuadro de descenso, el Scott Genius LT. Confeccionado íntegramente en una sola pieza con tecnología de carbono IMP5. El peso del cuadro de 2,8kg incluyendo el amortiguador (535g).

Viene con el sistema Twin Loc, que permite tener control simultáneo sobre el amortiguador trasero y la horquilla delantera. La posición abierta ofrece todo el recorrido, tanto del amortiguador como de la horquilla. Un click cambia el amortiguador a Modo Tracción, manteniendo la horquilla completamente activa. Con una nueva pulsación se bloquean tanto la horquilla delantera como el amortiguador. No hay otra bicicleta en el mercado con este sistema.

  • La Scott Spark 20 estará disponible en argentina en octubre. La opción Spark 60, ya esta llegando a las bicicleterías y su precio estimado al público será de 2300 dólares.

Ruta y triatlón
Para el alto rendimiento en ruta, Scott presenta el modelo Addict. Introducida en el mercado en 2007, tiene un peso de  790 gramos para un cuadro de talla M/54 (tija standard y pedalier integrado) y 330 gramos para la horquilla. El conjunto es el más liviano del mercado. Esta confeccionado con carbono IMP3.

Por su parte, la versión CR1, tiene un peso de 930 gramos del cuadro y 380 para la horquilla. La principal diferencia entre ambas es la angulación, la CR1 apunta a ciclistas de mediano a alto rendimiento mientras que la Addict es para expertos.

Al igual que con el modelo Scale de mountain, también se ha extendido el frente del cuadro. Ambos modelos vienen equipados con Shimano Dura Ace.

La línea de triatlón tendrá a la nueva Plasma 3, diseñada en conjunto con el atleta Norman Standler. Para los clientes más exclusivos, se lanzó una versión Premium, con grupo Shimano Di2 electrónico. Esta incluye el cableado interno y el sten integrado. Viene con ruedas Zipp 1080 y 808. El peso completo es de 7,8kg. Una de las grandes modificaciones es que el porta silla vuelve a estar separado del cuadro, para lograr transportarla con mayor facilidad. Esto no compromete la aerodinamia. Pero esta versión no se comercializará en el país por su alto costo.

Si estará disponible la opción con cambios manuales. En este caso el cableado, ingresa por la parte trasera del stem, y van ruteados por el interior. No se puede optar por el cuadro para grupo electrónico porque no hay forma de pasar los cables. Estará equipada con Sram Red y ruedas Shimano Dura Ace. Llegarán a nuestro país para diciembre y ya se pueden hacer pedidos, serán pocas las que estén disponibles.

La Plasma LTD baja en la línea pero será la que este disponible en el mercado argentino como Plasma 20 y Plasma 10.

Aquí cada uno de los usuarios tiene las opciones y diferencias planteadas. Será momento de comenzar a disfrutar de la bicicleta y saber qué es lo que estamos moviendo. En próximas notas podrán ver un detallado de fotos de cada uno de los modelos.

Muy buenos entrenamientos!

Por Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend