Ciclismo, Noticias

Ciclismo del mejor en 2011


El ministro de Turismo Enrique Meyer y el director general de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia, firmaron una Carta de Intención para la realización de una serie de la competencia ciclística en Argentina en octubre de 2011.

Será una serie de competencias que durarán cuatro días y tendría un recorrido de 180 kilómetros cada día. Los circuitos se realizarían por la región central del país.

“El Tour de Francia es la competencia ciclística más importante del mundo y su concreción en la Argentina es una nueva acción para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, sostuvo Meyer.

Y agregó: “con la experiencia obtenida en las dos ediciones del Dakar realizadas en la Argentina, conocemos cómo trabaja la empresa Amaury Sport Organization (ASO), lo que nos permite asegurar la organización de un evento de esta jerarquía”.

Como lo anticipamos en TRIAMAX, las negociaciones estaban avanzadas desde agosto pasado, cuando se confirmó la realización de una nueva edición del Rally Dakar. Ahora, cuando se firmó un nuevo contrato para llevar adelante la competencia, se aprovechó para avanzar sobre la prueba ciclística. Habrá que ver qué equipos y figuras estarán dispuestas a participar de la competencia.

En argentina, ya se realizar el Tour de San Luis. En 2011 se realizará la quinta edición de esta prueba que este año tuvo como vencedor a Vincenzo Nibali, ganador el último fin de semana de la Vuelta España.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend