Ciclismo, Destacados, Noticias

Más problemas para Contador


Sobre llovido, mojado. Al positivo anunciado el pasado miércoles del ciclista Alberto Contador, se suman más sospechas sobre otro control que no superó el ganador del Tour de Francia.

En la edición de hoy, el diario The New York Times, sostiene que Contador dio positivo en un segundo control, un día antes del ya conocido por clembuterol.

Ese test, que se aplicó por primera vez en el Tour, detecta un tipo de plastificante que aparece en las bolsas de plasma y apunta también a una presunta autotransfusión para mejorar la resistencia.

La prueba para detectar plastificantes de las bolsas IV existe desde hace más de un año, pero aún no está homologada, por lo que un deportista podría cuestionar fácilmente su validez ante los tribunales. Sin embargo, podría ser utilizada como complementaria de otras comúnmente aceptadas.

Francesco Botré, jefe del laboratorio Mundial de Lucha contra el Dopaje acreditado por la Agencia en Roma, aseguró al periódico: “Si alguien tiene un muy alto nivel de plastificantes en la orina le resultará difícil explicar que no hubo dopaje. Si el nivel es más bajo, sería más difícil de probar el positivo, pero podría hacerse”. A Contador se le habrían encontrado niveles entre diez y ocho veces superiores al normal.

Estas nuevas sospechas se suman al positivo que se comunicó el pasado miércoles de clembuterol. Según el propio Contador, el positivo se produjo por consumir carne contaminada, y que la UCI no debería haber hecho público el caso por los bajos niveles encontrados en su orina.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend