Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Trabajo en equipo


Un verdadero trabajo en equipo fue el que emplearon los 300 atletas chilenos, argentinos y uruguayos que corrieron durante más de 30 horas desde la Cordillera a la costa chilena.

El objetivo fue unir la corrdillera con el mar corrieron, 300 kilómetros de montañas, valles, ciudades, campos y mar. En total fueron 30 equipos participantes que fueron parte de la hazaña.

El recorrido comenzó el sábado 2 de octubre a las 12 horas en el centro de Ski Portillo, donde la cordillera nevada fue el escenario de fondo para la largada con los primeros representantes de los 30 equipos.

Posteriormente, la carrera continuó de manera ininterrumpida en tramos de 100 kilómetros hasta llegar a Putaendo, donde se inició el tramo nocturno del Cruce de Chile, que comprendió la ruta de 100 km hasta Papudo.

Desde ahí se inició –ya con luz día- el último tramo de la carrera, el que incluyó pasajes costeros y rutas por la arena hasta finalizar cerca de las 14 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los atletas fueron recibidos por cientos de personas que los esperaron para premiar su esfuerzo y entrega en esta impresionante prueba.

Gran logística
Realizar una carrera de esta magnitud implicó un trabajo logístico exhaustivo. Mientras un runner por equipo corría un turno de 10 kilómetros, el resto del equipo iba avanzado en una van. Cada corredor hizo tres tramos de 10.

Para movilizar esta caravana de 300 corredores trabajaron más de 500 personas, entre ellos 150 banderilleros, 90 motoristas, 80 choferes, 20 cocineros y un equipo médico de 20 personas.

Posiciones
1- Nike Elite
2- Team U. de Chile
3- Stgo Runners Club
4- Club YKA
5- Club Atletismo Master
6- Brainteam
7- Diabluchos 300k
8- Full Marathon
9- Escuela Militar
10- RPM Team
11- Nike Running Team Universitario
12- Florida Runners
13- Nike Running Team 1
14- Route
15- Nike A&A Running Team
16- Profesor Oscar González
17- Harrers
18- Nike Press Running
19- Andesteam
20- Fullrunners
21- Ironman
22-Vespucio Runners Team
23- Aconcagua Runners
24- Soco Team
25- Runners Cristianos
26- Nike Running Team 2
27- NRT La Serena
28- Sebastianos
29- Collahuasi Runners
30- Celfincapital
El equipo ganador, cargado de figuras.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend