Atletismo, Noticias

Buen nivel para la Maratón

El domingo los 42k de Buenos Aires serán también Campeonato Iberoamericano de la distancia. A pesar de que las más importantes competencia a nivel mundial se han disputado (Berlín), se disputarán (Chicago) o se realizarán (Nueva York), los atletas de la región eligieron esta prueba como la más importante de su calendario para finalizar la temporada.

El equipo argentino será encabezado por el campeón nacional de la distancia Oscar Cortinez y por María Raquel Maraviglia, quien este año cumplió un promisorio debut al ganar el maratón a Pampa Traviesa en Santa Rosa.

La formación brasileña femenina es liderada por Sirlene Souza de Pinho, dos veces ganadora del maratón de Buenos Aires y medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Rio 2007. Entre sus compatriotas estarán Adriano Bastos (2h15m39s en el Campeonato Mundial de Berlin 2009), Claudir Rodrigues y Marcos Alexandre Elias, todos de la elite brasileña de la especialidad.

La chilena Natalia Romero, quien el año pasado fue subcampeona sudamericana en Buenos Aires y que en abril lograra el maratón de Santiago, será otra de las animadoras de la clasificación femenina, al igual que la mexicana Erika Sánchez Guevara.

Reconocimiento a Osvaldo Suarez
El Campeonato Iberoamericano surgió hace justo medio siglo, en Santiago de Chile. Y la prueba de maratón fue ganada por Osvaldo Suárez, quien también se impuso en los 5.000 y 10 mil metros en pista.

Por ese motivo, al celebrarse los 50 años de su hazaña y en tributo a su notable trayectoria, la Fundación Ñandú le entregará en este maratón una plaqueta especial recordatoria al querido Osvaldo, un referente indiscutible del atletismo argentino.

Los ganadores del Campeonato Iberoamericano 2010 en el MBA también recibirán la Copa Diario La Razón.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend