Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Dueños del podio


Los brasileros fueron los dominadores de la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires. Con claridad, se quedaron con los tres primeros lugares del podio. El triunfo fue para Claudir Rodrigues, que tardó 2h17m33s.

Sus compañeros en el podio fueron Adriano Bastos, que llegó a solo 10 segundos, y Marco Antonio Pereira.

La prueba se definió en los últimos kilómetros, cuando Rodrigues, hizo la diferencia necesaria para no tener sobresaltos en los metros finales.

El mejor argentino clasificado fue Ulises Sanguinetti, que completó el podio en el cuarto lugar, pero lejos de los protagonistas, con un tiempo de 2h20m53s. El resultado no hizo más que reflejar la realidad de la distancia. “Los brasileros están un escalón por encima”, sostuvo Sanguinetti.

En la rama femenina, la ecuatoriana Rosalba Chacha se llevó el triunfo y el título iberoamericano que estaba en juego. El tiempo para completar el recorrido fue de  2:37:17, solo tres segundos más lento que el record de la prueba, pero le alcanzó para clasificar al mundial de la especialidad que se realizará el año próximo en Corea.

La prueba tuvo más de 6 mil corredores que arrancaron el desafío bien temprano, a las 7:30, desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

El recorrido pasó por los barrios de Palermo, Recoleta, La Boca, Puerto Madero, resultó el mejor tour para los más de 2 mil extranjeros que fueron de la partida.

Caballeros
1 Claudir Rodrigues (Brasil) 2h17m33s
2 Adriano Bastos (Brasil) 2h17m44s
3 Marco A. Elias (Brasil) 2h18m340s
4 Ulises Sanguinetti (Agentina) 2h20m53s
Damas
1Rosalba Chacha (Ecuador) 2h37m22
2 Rosangela Faria (Brasil)
3 Natalia Romero (Chile)
4 Judith Toribio (Ecuador)
5 Raquel Maraviglia (Agentina)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend